SOBRE EL EVENTO

En la ponencia hablaremos de historias, de universos narrativos, de storytelling al fin y al cabo, y de su importancia. Porque somos (y estamos hechos de historias). Con ellos recordamos el pasado y nos ubicamos en el presente, pero también nos proyectan hacia el futuro. Lo fantástico es que las historias (todas) funcionan de una manera y, por tanto, si entendemos cómo funcionan las historias que funcionan podremos hacer funcionar la nuestra. La que queremos contarnos a partir de ahora mismo.

Somos protagonista de nuestra propia historia, pero a la vez, aquí está la magia, también somos creadores de esas historias. Así, de esta charla con Pilar Jericó, una de las principales conferenciantes en lengua española y recién galardonada con el Premio Nacional de Management, repasaremos cómo usar esta herramienta de la narrativa para construirnos, escribirnos, vivirnos… Y para saber detectar qué historias se cuentan los demás y quienes están siendo en estas historias.

SOBRE LOS PONENTES

GABRIEL GARCÍA DE ORO. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y coach certificado en la Escuela Europea de Coaching. Actualmente ejerce como director creativo ejecutivo & strategy advisor en Ogilvy Barcelona. García de Oro compagina su profesión con su faceta de escritor de literatura infantil y juvenil, así como libros de no-ficción. De su obra destacan la serie El club de los caníbales, La vuelta al año en 365 cuentos o 101 cuentos emocionantes. Su pasión por la escritura y las historias le ha llevado a ser co-fundador de Fantástica Storytelling School, la primera escuela dedicada a la formación integral de storytelling orientada a la transformación de personas y negocios. Además, colabora en talleres y seminarios acerca de creatividad y narrativa en distintas universidad y escuelas de negocios, como Brother Barcelona, donde es Head of Storytelling o EAE, como miembro del consejo asesor de marketing digital.

PILAR JERICÓ. Escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Ha publicado diversos best-sellers traducidos a seis idiomas y con más de 350.000 ejemplares vendidos. Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, es considerada influencer en redes sociales. Es doctora en Organización de Empresas y ha realizado estudios de especialización en estrategia en Harvard, de comportamiento organizativo en UCLA y de liderazgo y valores en West Point. Y además madre de un hijo.

• Taller Online
  • 19/01/2022 de 16:00h. a 17:00h. (Hora peninsular española)
  • Ponentes: Gabriel Garcia de oro, Coach por EEC y autor y Pilar Jericó, conferenciante y prologuista.

EEC Alumni

Para más información contacta con
Ainhoa Llorden
alumni.coordinacion@escuelacoaching.com