SOBRE EL EVENTO

ONLINE
23/11/2022 de 17:00h. a 18:00h. (Hora peninsular española)

Unimos filosofía y coaching para regalarnos un espacio en el que repensar, desde el juicio propio, la práctica del coaching dentro de la realidad compleja en la que vivimos. Podremos revisar fundamentos teóricos y prácticos de la filosofía que ya conocemos (el ser, el hacer, la motivación o el poder) y otros más actuales, para evaluar su aporte al bienestar y la salud.

Junto al filósofo Carlos Javier González pondremos sobre la mesa algunas líneas de actuación teórica y práctica de la filosofía como disciplina humanística, así como diversos elementos de discusión crítica para pensar la práctica y la conceptualización del coaching. Unos ítems que nos puedan aportar valor a la hora de acompañar a nuestros coachees en sus desafíos actuales, así como a los retos de las nuevas generaciones.

Pondremos el acento en compartir qué aporta la filosofía a algunas distinciones lingüísticas con las que habitualmente trabajamos los coaches con el fin de integrar nuevos matices que nos enriquezcan profesional y personalmente.

• El concepto de transparencia: de Heidegger a Byung-Chul Han
  • Ser y hacer: ¿somos lo que hacemos?, ¿hacemos lo que somos?
  • Diferencia entre deseo y motivación
  • Víctima y responsable
  • Poder y no poder: ¿podemos hacer todo cuanto queremos hacer?

SOBRE EL PONENTE

CARLOS JAVIER GONZÁLEZ SERRANO. Licenciado en Filosofía, Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía, Máster en Psicología Clínica. Director de proyectos culturales. Asesor editorial de cultura y comunicación. Profesor de Filosofía y Psicología y orientador de Secundaria y Bachillerato. Presidente de la Sociedad de Estudios en Español sobre  Schopenhauer (SEES). Embajador de la Internationale Philipp Mainländer-Gesellschaft. Miembro del Comité Directivo de la Sociedad Iberoamericana de Estudios sobre Pesimismo (SIEP). Conferenciante internacional, autor, escritor, traductor y colaborador habitual en medios como “Para todos”, La 2, Radio Nacional de España (colaborador del programa "Gente despierta" y director del podcast "A la luz del pensar") y Ethic. Blog https://elvuelodelalechuza.com/about/

LE ACOMPAÑARÁN

SILVIA GUARNIERI. Silvia es la responsable de la creación y el diseño de todos los programas de EEC, que han cursado más de 15.000 alumnos en España, Italia, Portugal y Latinoamérica. Participa en procesos de Cambio Organizacional, ejerciendo como coach en procesos individuales y de equipo, así como ponente en conferencias internacionales.

MANUELA RAMA. Coach, formadora y supervisora del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, Manuela trabaja en el Departamento Académico en EEC Barcelona. Participa también en formaciones como el Programa Coach Experto en Gestión Emocional.

Inscríbete

Esta actividad será retransmitida por uno de los canales de streaming de EEC (Zoom, Webex, Showtime...), por lo que la calidad del servicio podrá depender del estado del equipo con el que accedas y de la calidad de la conexión a internet de la que dispongas. Asegúrate de estar conectado por cable y no por Wifi. Si lo va a ver desde los servidores de tu empresa, cerciórate con tu departamento de sistemas de que el firewall permite la conexión.

La identificación de cada participante, para tomar parte en las sesiones online, deberá realizarse en las plataformas mediante la indicación de su nombre y apellidos, a efectos de facilitar la interactuación y acreditar, en su caso, la asistencia a las sesiones.

Esta actividad también se podrá seguir de forma presencial. Aforo limitado.

EEC Alumni

Para más información contacta con
Ainhoa Llorden
alumni.coordinacion@escuelacoaching.com