Nora Patlis

PCC por ICF
Responsable EEC Argentina

¿Cuál es tu pasión?

Viajar, conociendo lugares nuevos, culturas y personas en cada lugar. Sus historias, relatos de vida, su arquitectura y sus comidas me acercan a maneras de vivir y hacer de sociedades actuales y pasadas…

¿Por qué te dedicas al coaching?

Considero al coaching como una disciplina muy poderosa desde la que puedo aportar, facilitando el proceso de aprendizaje, a que las personas, equipos y organizaciones alcancen las metas que proponen y lo hagan desde un espacio que les brinde bienestar y satisfacción. Además, sigo estando enamorada.

¿Cómo llegaste al coaching?

Como arquitecta, uno de mis roles era ser directora de obra. Algo que me llamaba la atención era que personas que individualmente tenían estándares de excelencia en su tarea, al trabajar con otros bajaban su nivel. Después de unas semanas fui reconociendo un patrón en todas ellas: comenzábamos la reunión hablando de la obra, de la tarea y terminábamos hablando de las personas y de las relaciones entre las personas… Mi aprendizaje en dirección de obra se había enfocado en cómputos, presupuestos, planificación de obra, camino crítico, etc., las relaciones entre personas y la conformación de equipos efectivos no habían sido temas ni siquiera mencionados… Decidí que aprendería sobre ellos para ser mejor directora de obra y comencé la carrera de coaching… Fue un “camino de ida”, simplemente me enamoré de la profesión.

Defínete en una frase

Me muevo desde la pasión por lo que hago, la búsqueda de coherencia y excelencia (aunque muchas veces me descubra en exigencia..), me importa la estética, el bienestar de las personas, incluyéndome, y estar cada día en el lugar en que elijo estar.

Executive Coach y formadora en el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching. Compatibiliza su labor como Coach con la impartición de sesiones lectivas en los programas de la EEC.

• Arquitecta.
  • Coach Profesional Certificada, especializada en Liderazgo y Diseño Ontológico por el Instituto de Capacitación Profesional
  • Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation (ICF-USA)
  • Formación en antropología empresarial y gestión de organizaciones, orientada a la gestión de proyectos, al desarrollo de equipos eficaces y a la contrucción de relaciones efectivas a partir de la adquisición de habilidades personales.