Me gusta comer y beber bien, buenas viandas y buen vino. Me precio de "entender un poco de caldos", tengo mis preferidos, aunque me gusta probar novedades de vez en cuando.
Hace unos días Silvia García, alumna de Certificación de Coaching Ejecutivo de EEC, excelente enóloga, tuvo a bien enseñarnos a compañeros y profesores a degustar vino a través de una cata perfectamente dirigida. Comenzamos oliendo a ciegas 12 esencias que íbamos a encontrarnos después en el líquido elemento y adiviné: ninguna. Esto ha hecho que mi juicio sobre mi conocimiento de vinos cambie a "entiendo poco de caldos ".
Al menos, sí fui capaz de apreciar posteriormente en la bebida algunos de los olores que anteriormente identifiqué.
En coaching hablamos de distinciones en el lenguaje. Son conceptos que ayudamos a nuestros clientes a adquirir, facilitando aprendizajes que amplíen su mirada y que aumenten no sólo su conocimiento, sino su capacidad de acción.
Sólo somos capaces de observar aquello que podemos distinguir y distinguimos cuando lo conocemos y experimentamos, ya que así tenemos la posibilidad de aplicarlo a nuestro día a día.
Gracias Silvia por ayudarme a ser consciente de mis puntos ciegos , de enriquecer mi mirada, mi olor, mi gusto, mi mente (a través de la atenta escucha de tus expertas, amenas y poéticas palabras), de ampliar mis distinciones sobre este mundo que tanto me gusta. A partir de ahora, disfrutaré aún más del vino porque lo conozco mejor.
¿Te diviertes cuando aprendes? ¿En qué ámbito quieres tener distinciones nuevas o ampliar las que ya tienes? ¿Para qué te van a servir? ¿De quién o cómo vas aprenderlas? ¿Con quién vas a compartir las distinciones que puedes aportar?
¡Déjate sorprender y disfruta!