Barcelona en clave emocional: 20 profesionales entrenando conversación, cuerpo y emoción

cuerpo y emoción

EEC Alumni celebra una «emocionante» actividad presencial en Barcelona con cerca de 20 participantes. En el taller «Escuchando en el cuerpo lo que las palabras callan»​, la experta en emociones y coach MCC, Mónica Pérez-Zorrilla, puso el foco en una idea tan sencilla como poderosa: el cuerpo es el primer lugar donde se manifiesta lo que aún no sabemos decir.

La sesión fue una invitación a los participantes a mirar la experiencia emocional con más precisión, distinguiendo entre emoción, sentimiento y estado de ánimo, y entendiendo dónde puede intervenir el coach para acompañar un proceso real de toma de conciencia: «La emoción ocurre. El sentimiento la explica. El estado de ánimo la instala».

La actividad de EEC Alumni combinó momentos de reflexión y práctica, con trabajo en mini grupos para entrenar preguntas que bajan del relato al cuerpo, ayudando a describir la experiencia sin interpretarla: «¿Dónde notas eso en el cuerpo?», «¿Qué ocurre en tu respiración cuando hablas de esto?».

Una sesión cálida, práctica y muy participativa que deja un recordatorio útil en especial para coaches y que se entrena con todo detalle en la formación Coach Experto en gestión Emocional, «El cuerpo es el teatro donde se representan nuestras emociones aprender a ser», como dijo Antonio Damasio​.

Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter

¿Quieres recibir en tu correo este y otros contenidos sobre coaching?

Completa el siguiente formulario y comienza a recibir en tu correo las últimas noticias y novedades sobre coaching


ESCUELA EUROPEA DE COACHING tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo protecciondedatos@escuelacoaching.com

Últimos posts

  • Todo
  • Académico
  • Alumni
  • Alumni
  • Alumni
  • Casos de éxito
  • Clientes
  • Clientes
  • EEC EN LOS MEDIOS
  • Entrevistas
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Newsletter
  • Noticias
  • Post
  • Sin categoría