La Fundación Caja Rural Castilla La Mancha busca "12 emprendedores con ideas innovadoras" y ha puesto en marcha un proyecto con el que impulsar nuevas ideas empresariales.
Lazarus, que así se llama, es una "plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras" que tiene una duración total de tres años.
El programa se compone de dos fases, una de formación a través de la validación de ideas con el modelo Lean StartUp. "Los participantes van a validar sus ideas en la calle y mejorarlas en el aula", aseguran los responsables de la Fundación.
En la segunda fase de acompañamiento, el emprendedor tendrá asesoramiento y coaching durante dos años. "Para conseguir que creen proyectos de alto impacto y para estar orgullosos de ellos", declaran.
Entre las condiciones para participar en el programa y acceder a los premios está que la sede social esté en Castilla-La Mancha.
Los premios
Los proyectos elegidos por un comité asesor y que resulten ganadores accederán a premios valorados en 7.000 € para la nueva empresa creada; otro consitirá en la participación en el Programa Encuentro TR35 Week, que tendrá lugar en el MIT. Otros premios promoverán facilitar la inversión o capitalización de las nuevas empresas.
El periodo de inscripción acaba el 22 de mayo de 2014.