Universidad Politécnica de Madrid y EEC acuerdan introducir el coaching entre alumnos del Grado Inmobiliario

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha firmado un acuerdo con Escuela Europea de Coaching (EEC) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) para que los alumnos de la segunda promoción del Grado Inmobiliario tengan un coach a lo largo del curso.

El coach será un acompañante del alumno durante su formación en el Grado Inmobiliario, con el que establecerá una relación profesional continuada, para ayudarle a obtener resultados y objetivos en su vida, profesión y empresa.

Mediante este proceso de coaching, se espera que el alumno aumente su rendimiento, profundice en su conocimiento, mejore su calidad de vida y entrene habilidades de comunicación y liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona en su entorno. Las conversaciones con cada uno de sus respectivos coaches tendrán un carácter privado y confidencial.

Tres entidades, un objetivo

Víctor Sardá, director académico del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, acudió a la firma del acuerdo en representación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Escuela Europea de Coaching (EEC) estuvo representada por Eva López-Acevedo, socia-fundadora y ejecutiva de EEC, y Luis Picazo, executive coach por EEC. Fundada en 2003, Escuela Europea de Coaching cuenta con más de 15.000 alumnos alrededor del mundo y trabaja con más de 300 empresas, lo que les convierte en líderes entrenando a líderes. A través del coaching, impulsan a personas y a organizaciones para mejorar sus resultados.

Firmaron también la colaboración, Juan Antonio Gómez-Pintado y Daniel Cuervo, presidente y director gerente de Aprisma, respectivamente. Aprisma es una organización empresarial independiente cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, servir a la comunidad y dialogar con las administraciones públicas para resolver problemas del sector.