Supera tu marca: EEC y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayudan a los emprendedores a cumplir sus objetivos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la EEC ayudarán a los emprendedores con empresas recién creadas a mejorar cada día en su trabajo, a través de un Programa de Coaching. Dicha formación será impartida por una de las mejores escuelas de España, la EEC, en las sedes de la Cámara de Comercio de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Así lo destacó la directora de la Fundación, Ana López Casero, en la presentación de la primera edición del Programa de Coaching para Emprendedores, impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad y que será impartido por la Escuela Europea de Coaching, líder en el sector desde 2003, bajo el eslogan “Supera tu marca”.

López Casero estuvo acompañada por el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades, Antonio Conde; la directora académica y socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching, Silvia Guarnieri; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, entre otros.

Es un proyecto es necesario en estos momentos de cambio, es valiente por el contenido que incorpora y también ambicioso", aseguró por su parte Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC y directora académica. Quien aseguró los participantes "no son emprendedores, los vamos a convertir en futuros empresarios"

Los objetivos de este programa son ayudar a los emprendedores a ser mejores, delegar, motivar a sus equipos, transmitir lo que sienten a sus socios, influir y negociar para cerrar mejores ventas y conocerse a sí mismos para sentirse mejor.

Empresas de entre uno y cinco años

El programa, dirigido a emprendedores cuyas empresas tienen entre uno y cinco años de vida, dará comienzo el próximo 24 de septiembre hasta el 19 de noviembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo y el Centro de Formación de Fedeto, después de un plazo de inscripción que estará abierto hasta el 21 de septiembre.

Se llevarán a cabo ocho talleres de entrenamiento colectivo, acompañados de ocho sesiones de coaching individual en Madrid, Toledo y por Skype, en las que se propondrán objetivos a conseguir y se medirán los resultados.

Temas como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, feedback para la postventa, compromiso, peticiones y ofertas, resolución de conflictos y emociones, así como socios y equipos, serán asuntos los abordados en el programa.

Según López-Casero, “emprender es mucho más que poner en marcha una nueva actividad profesional. Es enfrentarte a lo desconocido, salir de tu zona de confort, sentarte muchas veces con la adversidad, caminar con la sola y gran compañía de uno mismo”.

Por ello, “a nuestros empresarios y emprendedores hay que formarles y darles toda la formación necesaria para que su empresa sea sólida y competitiva, pero igual de importante es aportarles herramientas de desarrollo personal que fortalezcan su actitud ante las dificultades propias de poner en marcha un proyecto empresarial”, subrayó.

El programa tiene un coste de 1.100 euros, pero al ser becado por Fedeto, la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el importe para cada alumno se reduce a 150 euros.

Escucha a los portavoces

Audio Silvia Guarnieri, EEC