Ser más fuertes y ser más felices: las claves de la psicología positiva

La Psicología Positiva defiende que para ganar bienestar, las personas podemos centrarnos en aquello que se nos da bien hacer, en nuestras fortalezas. Una propuesta cienfífica que se impulsa desde la EEC a través de talleres y de programas de formación.

En primer lugar, el próximo 10 de septiembre, Luis Miró, coach y docente, impartirá una actividad en Madrid cuyo objetivo será, precisamente, ayudar a los asistentes a identificar sus fortalezas. Un taller, que forma parte de los eventos organizados por la comunidad de aprendizaje para alumnos EEC Alumni, y que tendrá su punto de partida en un contrastado test (VIA de 24 Fortalezas), que permite descubrir lo que a cada uno se le da bien hacer y, además, disfruta haciendo.

Posteriormente, se celebrará el programa Escuchar en positivo: Herramientas de psicología para el coach, una formación de dos días de duración en la que los participantes tiene la oportunidad, no sólo de identificar sus propias fortalezas, sino que aprender a usar las herramientas de esta disciplina para, a su vez, ayudar a terceras personas en su búsqueda de la felicidad. Este otoño habrá una doble convocatoria, en Madrid los días 27 y 28 de septiembre, y en Barcelona, el 2 y 3 de octubre.