Rosa Barriuso, coach y experta en familia y adolescentes, en el V Congreso de Coaching y Liderazgo

Esta edición del congreso, que se viene celebrando en Barcelona organizad la Universidad de Barcelona, y la Escuela de Coaching Teleológico y el Institut Gomà, tiene como lema una pregunta "¿Desde qué campos se puede educar?" a la que buscará dar respuesta a través de las ponencias y talleres "dar respuesta a todos los aspectos de la educación, ya sea desde la familia, la escuela, la empresa", tal y como exponen los responsables del evento.

Como experta en niños, adolescentes y familias estará Rosa Barriuso, coach y formadora en la EEC, quien estará al frente de uno de los talleres programados el viernes 15 de mayo. En concreto, Barriuso explicará que"acompañar a jóvenes y a sus padres requiere un trabajo específico, como es el entenderse a sí mismo para no proyectar las propias inquietudes, o tener un conocimiento de los cambios propios de las diferentes edades para poder abordar desde sus peculiaridades, las modificaciones que se quieran acometer". En este sentido, continúa Barriuso, "no se pueden trabajar los mismos temas ni de la misma manera con chicos de 12 años que con un adolescente de 17 años".

El trabajo que los coaches pueden realizar con estos colectivos, que Rosa Barriuso entrena en la EEC en un programa de Especialización, puede, por ejemplo, inventivar el talento de los jóvenes y hacer que sean los padres quienes aprendan, precisamente, a promover ese potencial. "Creo que en el núcleo familiar no se puede cambiar toda la marea social que nos envuelve, pero sí se puede crear el micro-entorno en el que el chico puede conectar con su valor, con su diferenciación y, en definitiva, con su talento".