Raquel Guarnieri y Laura Averone, directoras de EEC Italia, logran la acreditación Master Coach por ICF

Con la acreditación MCC recientemente obtenida por Raquel Guarnieri, directora académica de la EEC en Italia, y Laura Averoni, directora ejecutiva de EEC Italia, son ya cuatro los profesionales de la EEC que cuentan con la más alta titulación en coaching profesional.

El nivel está acreditado por ICF, la organización que regula el sector del coaching en todo el mundo y que vela por la calidad y el estardad de la profesión, y supone la acumulación de más de 2.500 horas como coach profesional y la realización de un exhaustivo examen sobre su forma de ejercer. En la EEC son también coaches MCC (Master Certified Coach) Silvia Guarnieri y Luis Carchak, socia fundadora de la EEC y director asociado de programas de especialización, respectivamente.  

"Me siento feliz y satisfecha y me ayuda a seguir perfeccionando", aseguró Raquel Guarnieri, una de las flamantes MCC tras conocer su aprobado por parte de ICF.

 BREVE ENTREVISTA A RAQUEL GUARNIERI

¿Cómo te sientes?
"Me siento muy feliz y satisfecha. La obtención del MCC no es algo inmediato. Para lograrlo, he tenido que pasar por varios y distintos procesos de aprendizaje".

¿Qué supone para ti tener el MCC?
"Para mí supone saber que puedo seguir aprendiendo. El feedback que he recibido, que además para una de las sesiones fue doble, me ayuda a seguir perfeccionando mi manera de hacer coaching".

¿Que supone para EEC Italia?
"Para EEC Italia significa poder contar con la excelencia de un Master Coach, no hay muchos MCC en italia. Además, en ciertas empresas, en los niveles muy altos de directivos solo aceptan coaches MCC, por lo tanto, ahora EEC Italia ya puede tener más alcance en su oferta formativa".

La credencial exige al menos tener más de 2.500 horas ejercidas como coach en sesiones de coaching. Raquel Guarnieri, que ejerce su profesión en Italia y ha acumulado ya 3.000 horas en activo, acaba de aprobar el examen para obtener la titulación. 

EEC Italia desarrolla su actividad en varias ciudades, entre ellas, Milán, Turín y Roma. Además de la formación de coaches, realizan internvenciones en empresas, donde han acumulado ya más de 200 casos de éxito. 

Comparte en: