Ponerse en marcha como coach, ponerse en marcha como emprendedor

Madrid, julio 2013. Convertir la pasión que sentimos cuando terminamos la certificación en coaching en un plan de trabajo para tomar una decisión con el mínimo riesgo. Con estas palabras se resume la charla que Noemí Vico ofreció el 11 de julio en Madrid dentro del marco de EEC Alumni de la Escuela Europea de Coaching.

La experta en asuntos de emprendimiento aconsejó a colegas de profesión y compañeros coaches el mejor modo de iniciar la carrera de coach profesional por cuenta propia. En total, más de 40 personas estuvieron atentos a sus consejos.

El primer paso es responder a una pregunta clave para que cada coach identifique a sus posibles clientes y dónde encontrarles: “¿quién va a pagar por esto que yo sé hacer tan bien?”, reveló Noemí en la conferencia.

Tres este primer planteamiento, la ponente (que es coach certificada por la EEC y miembro de la comunidad EEC Alumni), especificó los trámites administrativos necesarios para darse de alta como autónomo, como sociedad, y presentó modalidades alternativas de financiación como el crowdfunding, los viveros empresariales o los centros de coworking.

También estuvieron presentes asuntos primordiales como el registro de la marca, la Ley de protección de datos y la conveniencia de realizar presupuestos y contratos con los clientes de coaching. Por último, para la creación de un Plan de Negocio, Noemí Vico propuso el uso de Business Model Canvas, “una herramienta que permite describir de manera lógica y visual la forma en que un modelo de negocio crea valor”, en sus palabras.

La ponente cerró su conferencia con la recomendación de páginas web al servicio del emprendedor. En este sentido, los interesados pueden consultar también el libro Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

Puedes seguir a Noemí Vico en Twitter, aquí.