Montse Sans: “El directivo es el motor de modelos de cambio en las empresas

“Si nos referimos al líder en las organizaciones, lo es porque los demás tienen una interpretación de que sus comportamientos son útiles. Tiene que ver con las personas: ¿por qué un modelo funciona en una organización y en otra no? Por las personas. ¿Y en qué personas? En los directivos, en los líderes, que deben ser directivos”, ha remarcado la responsable en la Comunitat Valenciana de Escuela Europea de Coaching (EEC), Montse Sans.  en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Valencia el pasado 7 de julio en el Hotel The Westin Valencia.

La ponencia ha girado sobre la figura directiva y del entorno positivo que se debe crear dentro de la empresa para generar “competencias, sinceridad y confianza”, según la experta Monste Sans, que es ‘Executive coach’ PCC y coach mentor por ICF además de ser licenciada en Psicología y master en Dirección de Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento. El contexto, continuó, “es responsabilidad del directivo" y cómo "generar responsabilidad es muy útil para que el resto de las personas se hagan responsables. El control, con suerte, genera adaptación”, finalizó.

En el desayuno organizado por la Asociación Española de Directivos en Valencia, Montse Sans ha completado su ponencia sobre el liderazgo consciente de personas y equipos, con la explicación de los puntos básicos de la Metodología Hélice@ by EEC. Además, Sans mostró un caso práctico junto a José Ramón Sánchez, director de expansión de Norauto España y formado en coaching, quien habló de esta doble faceta de ejecutivo, diretivo y coach.  “Se trata de una decisión personal, hay que atreverse a hacer, y es necesario preguntar, ayudar y escuchar. Cuando combinemos esas tres patas, hay que continuar en esa línea, porque puede que la primera vez no salga, pero a la segunda sí”, aseguró en el evento.

La Metodología Hélice© by EEC que presentó Sans ante el auditorio es una estrategia de coaching adaptada a la cultura y el lenguaje del cliente. “Igual que no todas las personas necesitamos lo mismo, no todas las organizaciones necesitan lo mismo; no hay solo una manera de liderar”, ha apostillado Montse Sans. Esto permite adaptarse a cualquier tipo de proyecto. Independientemente del tamaño de la empresa y de que “sea una pyme, lo fundamental es que ese empresario quiera que su empresa cambie, se muestre vulnerable, que no débil, y esté dispuesto a implicarse y a implicar a su equipo.

Comparte en: