Mi actitud y mi presente en Senior Class

• ¿Cómo vivo mi presente?
  • ¿Qué historias me cuento acerca de mí mismo y los que me rodean? ¿Cómo son esas historias? ¿Puedo cambiar las historias?
  • ¿Cómo afronto la adversidad? ¿Saco fuerza y aprendo de las situaciones difíciles, o me meto en un rincón a lamentar mi mala suerte?
  • ¿Cómo reacciono antes los conflictos? ¿Huyo? ¿Me enfrento a ellos? ¿Qué suele ocurrir cuando los enfrento? Aquí nos detendremos bastante porque falta nos hace a todos.
  • ¿Cómo expreso mis deseos y necesidades? ¿Desde la petición o desde la queja o el reproche? Muchas veces culpamos a los otros de lo que nos falta a nosotros y no a ellos.
Entre todos, a través de dinámicas y compartiendo nuestras propias vivencias, iremos respondiendo a éstas y otras muchas preguntas. Se trata de vivir de una forma más armónica y que los demás nos perciban como una oportunidad. Para ello, aprenderemos a construir historias que nos permitan aprender del pasado para gozar del presente. Podemos adquirir recursos para superar y aprender de las dificultades de la vida, mejorando nuestra capacidad para gestionar conflictos y aprendiendo a expresar nuestros deseos y necesidades sin caer en la queja o el reproche. Espero, sobre todo, DISFRUTAR Y PASARLO GENIAL.  Por Mavi Catalá, coach y codirectora de Senior Class, el valor de la experiencia en EEC. Actualmente estoy centrada en œMi actitud y mi presente , el módulo que abordamos en Senior Class. Durante este trimestre, mi objetivo será poder responder a las siguientes preguntas: