Marta González-Corró ofrecerá en la Sala Salud de Expocoaching la ponencia 'Coaching Nutricional'

Marta González-Corró, médico nutricionista, coach y miembro del GICS de la EEC, ofrecerá en la Sala Salud de Expocoaching la ponencia 'Coaching Nutricional'

La ponencia Somos lo que comemos y comemos lo que somos, pensamos y sentimos. La alimentación física y la alimentación emocional se encuentran íntimamente relacionadas desde que nacemos. Somos un alma que vibra, siente, piensa, y actúa, por lo tanto nuestras emociones y nuestros pensamientos determinan nuestra actitud hacia la comida y a su vez, lo que comemos, afecta nuestro estado emocional y nuestro rendimiento físico e intelectual.

Desde que nacemos aprendemos a establecer asociaciones con la comida: comida-premio, comida-castigo, comida-soledad, comida-tristeza… Crecemos e incorporamos estos comportamientos y aprendizajes en nuestro subconsciente, así es que de adultos, seguimos premiándonos y castigándonos de la misma manera y cuando estamos tristes seguimos recurriendo al chocolate.
A través de un proceso de coaching nutricional puedes descubrir para qué comes además de para nutrir tu cuerpo físico y aprender a gestionar tu relación con la comida. En un proceso de coaching tomas conciencia de tu comportamiento alimentario, de las creencias subyacentes limitantes, de tus sabotajes y desde esa consciencia empiezas a modificar tu relación con la comida. Partiendo del presente, del aquí y ahora, empiezas a diseñar un camino que te permita tener una alimentación saludable y una relación equilibrada con la comida.

Interés por el coaching de salud
Dejé la profesión de médico hace ya muchos años desilusionada por el enfoque de la medicina alopática centrada en el síntoma, en lo palpable y dirigida a eliminar lo que se expresa en un mundo físico, sin tener en cuenta que somos mucho más que un cuerpo físico. Un ejemplo, serían las dietas. Las dietas no funcionan a largo plazo, porque no atienden las necesidades del cuerpo emocional y del cuerpo mental y éstos, que son los pilotos que dirigen el rumbo de nuestro coche, nuestro cuerpo físico, son los que toman las decisiones de lo que comemos o dejamos de comer.

El coaching de salud me permite acompañar a aquellas personas que desean hacer un cambio en sus vidas enfocado a mejorar sus hábitos de salud o de alimentación. El coaching es un camino de autoconocimiento y autodescubrimiento del Ser, así como el diseño del camino del Hacer que nos lleva con mayor rapidez y en línea recta hasta aquello que queremos Ser.

E futuro del coaching de salud:
El Coaching de Salud ha venido para quedarse. Por un lado, empodera a los “pacientes” para que asuman la responsabilidad de su salud, les anima a que dejen de ser víctimas de sus circunstancias y convertirse en protagonistas de su salud o de su enfermedad y así tomar as mejores decisiones. Por otro lado, proporciona herramientas potentes a los profesionales de la salud para acompañar mejor a sus pacientes en el cumplimiento de los tratamientos de enfermedades crónicas y la implantación de medidas preventivas de salud.

¿Qué es para ti el GICS?
El GICS me da la oportunidad de pertenecer a una comunidad de coachees con intereses comunes en el Coaching de Salud donde poder compartir experiencias y seguir aprendiendo.

¿Qué idea genérica y principal te gustaría que se llevaran las personas que asistan a Expocoaching?
Que Expocoaching es una excelente oportunidad para conocer otros coaches y ampliar así la red de contactos. Es también un lugar ideal para compartir experiencias y para conocer los últimos avances en el mundo del coaching.