Madrid se convierte en la capital del coaching para encontrar empleo

Madrid, 09 de abril. La cada vez más exigente demanda laboral puede ser un quebradero de cabeza para los profesionales titulados que buscan empleo, para los que intentan sin éxito reengancharse al mercado laboral, para los que desean progresar profesionalmente o para los que buscan nuevos retos en el extranjero.

Se espera la participación de 400 personas para formar parte de grupos de trabajo reducidos junto a un selecto grupo de coaches (entrenadores en habilidades de comunicación y liderazgo) repartidos a lo largo de las dos jornadas.

En este contexto, los próximos días 26 y 27 de abril se celebrará en Madrid el Taller de Coaching: claves para mi empleabilidad internacional, donde un equipo de coaches liderado por Luis Carchak, figura reconocida a nivel internacional y profesor titular de la EEC -Escuela Europea de Coaching-, se convertirán en la brújula de todas aquellas personas que necesiten orientación.

Liderados por estos coaches, los asistentes participarán en grupos reducidos con el fin de reflexionar sobre algunas claves para hacer exitosas sus entrevistas laborales, cómo potenciar el networking en favor del crecimiento profesional o desarrollar técnicas de marketing personal.

Otras bazas de esta maratón de coaching serán los espacios de consultoría personalizada. En ese sentido, conscientes de la necesidad imperiosa de perfeccionar los idiomas para encontrar trabajo, EF Education First ofrecerá información sobre programas de idiomas y empleo en el extranjero, prácticas profesionales y estancias lingüísticas en varios países. Por su parte, la EEC ofrecerá información sobre programas que facilitan el diseño de una carrera profesional.

Las 8 claves para la empleabilidad en un mercado global

Durante la sesión inaugural, Luis Carchak identificará y profundizará en las 8 claves del éxito para la empleabilidad internacional. A modo de anticipo, estos ‘mandamientos’ se resumen en aprender a ver cada problema como un reto, confiar en nuestros recursos, diseñar nuestro propio futuro, abrirse a nuevos mercados, forjarse una correcta identidad pública y aprender a identificar las oportunidades desde una diferente perspectiva.

Además de Luis Carchak, también se celebrarán talleres grupales con la participación de los prestigiosos coaches de la ECC como Mavi Català, Fernando Vargas, Isabel Cid-Harguindey, Mar Carrascosa, Raquel Mieza, Luis Miró, Hortensia Soler y Martín Fussi.

Inscripción
Las personas interesadas en participar en el evento pueden adquirir su entrada a través de la página web www.carrerasinfronteras.com. El precio de la entrada es de 20 euros y el asistente puede elegir a cuál de los seis talleres asistir (el día y la franja horaria) que mejor se adapte a sus necesidades. Las instalaciones de EF Education First Madrid (Calle María de Molina, 41, planta baja) serán la sede del evento.

Más información: www.carrerasinfronteras.com

Sobre EF Education First
Establecida en 1965 con la misión de "romper las barreras de idioma, cultura y geografía", EF Education First (EF) es la compañía de educación internacional líder en el mundo. EF (http://www.ef.com.es) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un idioma nuevo y viajar al extranjero. Con una red de 400 escuelas y oficinas en todo el mundo, EF se especializa en la enseñanza de idiomas, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural. EF es el proveedor de idiomas oficial de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 y ha publicado el Índice de Nivel de Inglés (www.ef.com.es/epi) el cuál mide las habilidades del inglés de adultos en todo el mundo.

Sobre la EEC
Desde nuestra fundación en el año 2003, somos líderes entrenando a líderes. Hemos formado a más de 2.500 profesionales en todo el mundo y hemos trabajado con más de 200 empresas. A través del coaching, una disciplina extraordinariamente eficaz, impulsamos a personas y a organizaciones a mejorar sus resultados. En la EEC volcamos nuestra experiencia para capacitar a personas que quieren ejercer como coaches profesionales. Nuestra formación, que se nutre del ejercicio diario del coaching, es integral, práctica y está avalada internacionalmente por la máxima autoridad del sector, ICF. Apoyamos la constante necesidad de aprendizaje y de actualización de las personas que han pasado por nuestras aulas a través del desarrollo de nuevos formatos y nuevas tecnologías. Actualmente, desarrollamos nuestra actividad en España, Italia, Portugal y en Latinoamérica. Somos un extenso y experto equipo de coaches profesionales, capaz de abarcar proyectos en empresas en todo el mundo.

Para más información,
Comunicación EEC