Los mayores mejoran su autoestima gracias a herramientas de coaching

Un estudio elaborado entre las personas participantes en el programa Senior Class demuestra una mejoría, de entre el 5 y el 50%, en la percepción de sí mismos.

Madrid, 23 de diciembre de 2013. El informe TEST DE EVALUACIÓN AUTOCONCEPTO SENIOR CLASS refleja cómo un grupo de personas mayores que, durante 15 meses, siguió un programa de habilidades de coaching logra mejorar “objetivamente su estado de ánimo general y aumenta sus emociones positivas”.

El estudio, elaborado por los responsables de Senior Class en la Escuela Europea de Coaching, recoge que “excepto una persona (cuyos resultados no varían), todos los participantes del grupo han obtenido mejoras significativas de entre un 5% y un 50% [en sus niveles de autoestima y autoconocimiento]”.

Senior Class se dirige a personas mayores activas e interesadas en alcanzar retos, a quienes enseña a adaptarse a los cambios, a ganar autoconfianza y a potenciar sus capacidades a través de actividades de carácter lúdico. El programa, puesto en marcha en diciembre de 2011 estrena el 22 de enero un nuevo módulo.

Para la elaboración de este estudio, las seis personas mayores que formaron parte del grupo inicial de Senior Class entre marzo de 2012 y mayo de 2013 respondieron a dos cuestionarios, uno que se les pasó al inicio del programa y otro una vez finalizado.

Entre las declaraciones recogidas entre los participantes, todas ellas personas mayores entre 61 y 81 años, destacan en las que hablan acerca de para qué les sirvió:

→ “Para apaciguar mi temperamento, mis pretensiones, tanto en familia como con amigos, compañeros o conocidos circunstanciales”.

→“Para remover y sacar desde lo más profundo de mi ser todo el daño que llevaba y en lo más Intimo de mi persona reconocerlo para empezar el camino”.

→“Para dejar de mirarme el ombligo en la soledad”.

La EEC, empresa líder en coaching en España, puso en marcha el programa de herramientas de coaching para personas mayores con el objetivo de compartir con este colectivo una serie de habilidades que hasta entonces sólo se ofrecían a directivos y altos ejecutivos.

Escucha la entrevista en Onda Madrid.