“Los gestos pueden confirmar cuándo cerrar una negociación” y otras claves de la comunicación corporal

¿A quien no le vendría bien saber si la persona con la que habla se siente cómodo con lo que dice y escucha? ¿O si está totalmente de acuerdo con nosotros?

Interpretar el cuerpo de los demás es útil para casi todas las profesiones. Entre ellas, para los directivos que gestionan equipos en empresas, al “identificar si los colaboradores se sienten realmente alineados y comprometidos con los objetivos o si se están distanciando al margen de lo que declaran”, asegura Patxi Rocha del Cura, coach, sinergólogo y formador del programa ‘Más allá del lenguaje’, que arranca en Barcelona, en septiembre.

“La formación es también interesante”, continúa el experto, “para comerciales y profesionales que necesitan negociar en su día a día ya que permite detectar momentos en los que el cliente está mostrando interés por el producto, anticipar objeciones y saber cuando llega el punto de cerrar la negociación o venta”. Otra de las profesiones destacadas por Rocha del Cura es la de cazatalentos o profesionales que se dedican a la selección de personal. “Es provechoso para detectar respuestas incongruentes, áreas del currículo que incomodan al entrevistado, respuestas coherentes y signos de apertura o de cierre”.

‘Más Allá del Lenguaje. Técnicas para interpretar la comunicación no verbal’ parte de la Sinergología, una disciplina científica que estudia la comunicación no verbal no consciente, y se centra en entrenar las tres miradas de la sinergología a través del visionado de imágenes, de grabaciones, de role-playing y de ejercicios sobre comunicación no verbal.

El programa que imparte la Escuela Europea de Coaching, empresa líder en el sector de entrenamientos en habilidades directivas, se celebra después del verano en la sede de Barcelona.

Detalles: ‘Más Allá del Lenguaje. Técnicas para interpretar la comunicación no verbal’