Las herramientas del coaching, al servicio de voluntarios que se estrenan como mentores de jóvenes con discapacidad

Un total de 33 profesionales de diferentes empresas se estrenan en el rol de mentores de sendos jóvenes con discapacidad intelectual, un papel que hasta ahora la mayoría no ha tenido nunca y para la cual contarán con la ayuda de la EEC.

"Se trata de profesionales de varios sectores y distintas empresas interesados en colaborar de forma desinteresada en una causa mayor, la de facilitar el acceso laboral a jóvenes con discapacidad intelectual", explican los responsables de la EEC, que por segundo año consecutivo se ponen al servicio de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en este proyecto.

Los jóvenes, de entre 19 y 25 años, están estudiando con la Fundación en un programa llamado Campvs y que entre sus acciones para mejorar la empleabilidad incluye la de "poner a los alumnos en contacto con personas del mundo laboral que les puedan contar su experiencia y, así, acercarles un poco más a la realidad de la empresa", según la Fundación.

El proyecto que lleva en marcha dos años, estrena este mes una nueva generación, los jóvenes y mentores de primer año, quienes se verán hoy por primera vez. 

"Buscaremos presentarles a través de diferentes dinámicas para que inicien una relación que también les explicaremos tiene que ser de acompañamiento, de confianza, de aprendizaje mutuo y no de dependencia", aclara Alicia Morales, coach y formadora de la EEC y encargada del acto de hoy y también más adelante de entrenar a los futuros mentores en técnicas y herramientas que les sean útiles en su labor como mentores".

Para ello, los voluntarios se reunierán en tres ocasiones en las instalaciones de la EEC en Madrid, en unas sesiones grupales en las que trabajarán herramientas fundamentales como la escucha o el feedback y en las que también tendrán la oportunidad de expresar y compartir las situaciones, avances o dificultades que estén teniendo en sus encuentros individuales con los jóvenes. En total, y de aquí a junio, se reunirán en seis ocasiones.

Comparte en: