Las frases que nos inspiran (I)

Todos tenemos una frase, un mantra, un diálogo de una película ¦algo que nos acompaña todos los días, nos da fuerza y nos inspira.   ¿Quieres saber cuál es la nuestra? ¿Queréis conocernos un poquito más?

Aquí tienes una primera recopilación de los que formamos parte del equipo de la EEC:

"Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será y sucederá naturalmente", de Facundo Cabral. Esta frase siempre la tengo muy presente porque así cuando dudo, intento no pensar y sólo dejo fluir.   Eva Mieza,  Departamento académico Never give up. Para mí significa que si persigues un objetivo no puedes tirar la toalla o abandonar cuando algo no sale como tú esperabas. "Never give up" es lo opuesto a resignarse/ conformarse. Es en definitiva seguir aprendiendo cada día, estar abierto a cosas nuevas y ¡VIVIR!   Eva López-Acevedo,  socia fundadora Hoy puede ser un gran día. Transmite actitud positiva a lo largo del día, me sirve para visionar el día como un día de posibilidad. Me conecta con un espíritu positivo. Me acompaña mucho.   Fernando Vargas,  Director de proyectos EEC Madrid Evadir problemas que necesitas afrontar, es evadir la vida que necesitas vivir.   Paulo Coelho. Me inspira en momentos difíciles pues despierta mi potencial para resolver la situación y, elegir.   Concha Costa,  Administración Amor es la aceptación del otro como legítimo otro. Humberto Maturana. Me gusta esta frase porque me permite ver en los demás una oportunidad de crecimiento para mí: Me importa y busco espacios de coincidencia con los otros, pero también busco la diferencia y me dejo fluir en ella. Porque, desde ese paradigma, no necesito aprobarles, me basta con aceptarles como seres legítimos y diferentes de los que puedo aprender como complementarios a mí.   Rosa Zappino,  Coach, formadora y supervisora Me gusta tener la libertad de cometer mis propios errores. Para mí significa equivocarte con tus propias decisiones. Siempre va a ser mejor la sensación de fallar y aprender de tus errores que compadecerte de una situación a la que has podido llegar por seguir decisiones de otras personas.   Alberto Illán,  Marketing No juzgues a nadie antes de haber caminado durante dos lunas con sus zapatos. Indios Sioux. Es la que más me llena y utilizo especialmente con mis hijos, aunque también en clase. Me sirve para mirar con otros ojos al otro, simplemente porque se merece otra interpretación de lo que hace o la aceptación. ¡Parece que nosotros sí nos merecemos que otros nos interpreten con otra mirada!   Sandra Díaz,  Coach, formadora y supervisora Es para nosotros una satisfacción compartir contigo nuestras más íntimas reflexiones. ¿Nos regalas también tu frase favorita? ¿Tu inspiración en forma de cita?   Feliz Navidad y pronto... ¡Más frases!