La visión del líder-coach a través de la película 'El Discurso del Rey'

El modelo Líder-coach que la EEC desarrolla en multitud de empresas consiste en entrenar a los profesionales responsables de organiciones, proyectos o equipos a que "logren liderar desde la confianza, la responsabilidad, el compromiso y el empowerment", tal y como comentó Montse Sans.

Esta temática sobre liderazgo fue adaptada a un taller en Castellón, el pasado jueves 18 de febrero, por Montse Sans, responsable de la EEC en la Comunidad Valenciana, quien ofreció una actividad para mujeres directivas. 

En concreto, la experta en coaching compartió un Cineforum sobre la película El Discurso del Rey, que tuvo lugar en Networking Directivas Castellón (ndcs), una asociación provincial de mujeres directivas y empresarias. A partir de la película la experta compartió los puntos principales en liderazgo y para que los líderes pasen a un estilo transformacional capaz de desarrollarse a sí mismo así como a las personas de su equipo.

La actividad de la EEC en la Comunidad Valenciana tiene varioas líneas. Por un lado, la intervención en empresas que buscan un cambio de la cultura de la organización o de estilo de liderazgo, y por otro lado, el entrenamiento y capacitación de personas que quieren ejercer profesionalmente como coaches a través de los programas de Certificación en coaching ejecutivo. Además, la EEC en esta comunidad mantiene un estrecho lazo con diversas asosciaciones empresariales con las que periódicamente realiza talleres, actividades o ponencias, como ésta de la semana pasada.

Comparte en: