“La magia está en que otros logren poner el coaching en práctica”, Eva López-Acevedo

“Para saber de coaching se puede leer sobre el tema y asistir a conferencias. Para ejercer esta apasionante profesión hace falta algo más; además de saber, hay que saber hacer”, asegura Eva López-Acevedo, sobre una metodología que ha elevado a Escuela Europea de Coaching como la empresa de referencia en coaching ejecutivo en España. Un éxito que la experta enlaza con una “magia que está en enseñar a otros a poner el coaching en práctica”.

“Enseñar a hacer coaching es nuestro objetivo y el motivo de ser del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo que impartimos desde hace 11 años”, continúa López-Acevedo, quien asegura que “las competencias básicas que maneja un coach no se pueden inocular, ni se adquieren sólo a nivel conceptual. Para ejecutar la teoría de forma natural, con fluidez y eficacia, hay que conocerla y, además, experimentarla, incorporarla y practicarla”.

“En mi opinión, lo que deben preguntarse en este momento es si quieren aprender a hacer coaching o si lesbasta con saber de coaching”, sigue la socia fundadora de EEC.

Finalmente, Eva López-Acevedo destaca que el éxito de la metodología de la EEC, que es propia, ha logrado que “los más de 3.000 profesionales en todo el mundo que se han formado con nosotros estén capacitados para ponerse a trabajar como coaches profesionales al día siguiente del término del programa”.