La formación en coaching en Baleares ya tiene reconocimiento internacional

• Arranca el 19 de febrero en Palma de Mallorca gracias al acuerdo entre la Cámara de Comercio y la EEC
  • Es el único programa homologado como ACTP por ICF en Baleares
  • La formación es bonificable a través de la Fundación Tripartita

Dedicarse al coaching es abrir una puerta hacia el éxito profesional. La disciplina, que llegó a España hace algo más de 10 años, se encuentra firmemente asentada en el ámbito empresarial. En palabras de Eva López-Acevedo, cofundadora de la EEC (Escuela Europea de Coaching), este aumento demuestra que las empresas “están apostando fuerte y dedicando sus recursos a entrenar a sus plantillas con estas técnicas porque lo consideran rentable incluso en los tiempos que corren”.

Las empresas que apuestan por el coaching lo hacen porque el cambio que produce en las personas es permanente y es profundo, y porque los resultados mejoran de forma extraordinaria. Así, las empresas que utilizan el coaching aumentan su rendimiento y consiguen un retorno de la inversión de hasta el 70%. A diferencia de otras metodologías, que dejan de ser efectivas pasado un tiempo, con el coaching ya no hay vuelta atrás: el directivo que deje de usar el ordeno y mando, lo hará para siempre.

En este contexto llega por primera vez a Palma de Mallorca el Programa de certificación en coaching ejecutivo. Un programa de la EEC que la Cámara de Comercio de Mallorca apuesta por introducir en el tejido empresarial de la isla. La formación es, además, bonificable a través de la Fundación Tripartita.

El programa arranca el 19 de febrero y está dirigido a profesionales que deseen desarrollarse en una nueva carrera profesional y ejercer como coaches ejecutivos, y también, a altos directivos que deseen adquirir una nueva forma de liderazgo.

El programa está homologado por ICF (International Coach Federation), el organismo que regula el sector del coaching en todo el mundo, y es el único en Baleares que cuenta con la homologación ACTP (Accredited Coaching Training Program). Además, cuenta con la garantía de la EEC, empresa internacional y líder en coaching, que ha formado ya a más de 2.500 profesionales.

Enlaces:
www.cambramallorca.com