La EEC pone en marcha una carrera de especialización en Coaching de Salud

Cinco años después del lanzamiento del programa Biología del Cambio de Observador (BCO), una formación específica en coaching de salud, la Escuela Europea de Coaching da un paso más en su apuesta por esta rama del coaching y configura un completo itinerario de especialización para los profesionales interesados en este sector.

La especialización en Coaching de Salud, que ha configurado la EEC, consiste en tres niveles de formación y entrenamiento independientes. El primero, como alumno de la formación lectiva; el segundo, como miembro de un grupo de trabajo que profundiza en avances teóricos y casos de la práctica individual, y el último, un espacio práctico para entrenar y mejorar el modo de ejercer como coach de salud.  

El programa Biología del Cambio de Observador, el primer nivel, es una aproximación a las nuevas teorías científicas y se centra en conocer el efecto que tiene la forma de pensar (y de lo que en coaching se conoce como "cambio de observador") sobre la biología, sobre el cuerpo. El segundo nivel supone el acceso al Grupo de Investigaciones de Coaching de Salud (GICS), una comunidad de conocimiento continuo autogestionado por alumnos del BCO que emplean instalaciones y una plataforma virtual específica facilitada por la EEC para ahondar en técnicas y conocimientos. 

El último paso de este itinerario para el Coach de Salud es el Practitioner, un formato eminenemente práctico de supervisión para que el participante entrene y se asegure de que los conocimientos adquiridos y los protocolos prácticos del Coaching de Salud estudiados son aplicados correctamente.  

 

El coordinador, coach y experto Francisco Junquera asegura que esta carrera se dirige a "todos aquellos profesionales que están interesados en el impacto que su trabajo como coaches tiene sobre el cuerpo de sus clientes, en ver la incidencia que una mejora emocional tiene sobre lo físico y, también a los coaches que abordan retos relacionados con la salud".

 

Comparte en: