La EEC ofrecerá en Barcelona su nuevo programa sobre Adolescentes y Familia

Tres meses después de su lanzamiento en Madrid, la Escuela Europea de Coaching lleva a Cataluña un programa específco para profundizar en herramientas y enfoques con los que coaches profesionales puedan trabajar con jóvenes y familias. Se trata de la Especialización en Adolescentes y Familias, que la EEC pondrá en marcha en sus instalaciones de Barcelona a partir del próximo 12 de febrero.

"Es un programa que trata de aportar fundamentos para el trabajo con jóvenes y familias y se dirige a coaches y profesionales que quieran enfocarse a estos colectivos o que ya trabajan con ellos y consideran que necesitan más conocimientos y recursos", explica Rosa Barriuso, coach y experta en familias y coordinadora del programa.

Entre los conceptos abordados estarán el apego, la resiliencia, ciertos cambios en la adolescencia como la sexualidad y todo el universo afectivo. Además de la adquisición de nuevas herramientas, este nuevo formato proporciona a los participantes técnicas con las que aumentar la consciencia sobre sí mismos pues, como asegura Rosa Barriuso, "acompañar en el desarrollo y crecimiento a adolescentes y familias, requiere conocerse a uno mismo en profundidad porque las dificultades que se trabajan con ellos, conectan con aspectos muy arraigados a nivel emocional y es necesario revisarlos para que la calidad del trabajo no esté condicionada".

El enfoque sistémico del coaching de equipos estará presente pues, explica la coordinadora, "el equipo y la familia no dejan de ser sistemas con roles, reglas, creencias o emociones colectivas". En este sentido, Barriuso explica que "la principal diferencia está en el nivel de los afectos implicados. Claramente lo que ocurre en la familia nos afecta en mayor medida, para bien o para mal porque forma parte de la propia construcción de nuestra identidad. Sin embargo, éste puede ser también un beneficio, porque como nos importa más, nos podemos comprometer también más con la mejora".

La Especialización en Adolescentes y Familias es un desarrollo más de la EEC, empresa líder en el sector del coaching que desde hace más de 10 años genera innovaciones punteras, con el objetivo de cubrir una demanda muy solicitada entre los coaches y otros profesionales que se acercan en busca de la calidad formativa de la EEC.

El Programa especialización en adolescentes y familias arranca en Barcelona el 12 de febrero.