Joan Díaz: “Sin confianza en el líder, es difícil que un equipo salga a ganar”

Joan Díaz, experto en liderazgo y director de Desarrollo de Negocio Corporativo de la EEC (Escuela Europea de Coaching), aborda las implicaciones en el resultado empresarial de que exista (o no) confianza entre jefes, departamentos y equipos de trabajo.

“La confianza es la piedra angular del cambio, ya que genera un juicio de posibilidad, de esperanza”, avanza Joan Díaz, sobre su exposición del próximo jueves. “Hoy en día se habla mucho de talento e innovación, y eso sólo lo podemos desarrollar y potenciar desde la confianza. Ese es el nuevo modelo para conseguir acciones transformadoras”.

Las implicaciones de hacer esfuerzos por extender la confianza dentro de la organización son insalvables. “Sin confianza es muy difícil que el equipo salga a jugar a ganar el partido”, asegura. “El equipo saldrá a conformarse con el mínimo y eso, ya sabemos, tiene sus consecuencias”.

Por el contrario, trabajar la confianza conlleva solo buenas noticias. “Los resultados se consiguen con líderes que crean espacios de confianza para que sus colaboradores potencien y desarrollen sus capacidades”, declara Joan Díaz, quien logra desarrollar la confianza en empresas a través de talleres, jornadas de formación y sesiones de coaching. De hecho, Díaz va más allá. “La confianza es la base de cualquier Equipo de Alto Rendimiento”.

La confianza fue el tema de la conferencia que Joan Díaz ofrecio el pasado jueves 22 de enero para ejecutivos y directores de recursos humanos dentro del I Ciclo de Conferencias Coaching RRHH que se está desarrollando en la Escuela Europea de Coaching en Barcelona.