ICF reduce de 750 a 500 las horas de coaching necesarias para acceder a la credencial PCC

ICF (International Coaching Federation) es un organismo de prestigio que vela por el sector del coaching en todo el mundo y al que se adscriben coaches y escuelas de formación pues contar con su respaldo es sinónimo de calidad.

La entidad obliga a los profesionales que desean contar con sus credenciales a pasar por una serie de exámenes y a cumplir con requisitos muy específicos. En definitiva, a ejercer el coaching bajo un estandard unificado. La EEC, que siempre ha apostado por la calidad del coaching, además homologa sus programas de formación a los requerimientos de ICF.

Con más de 20 años de historia, ICF acaba de anunciar un cambio sustancial en lo que se refiere a los requisitos necesarios para lograr las acrediaciones ACC, Acredited Certified Coach, y PCC, Professional Certified Coach. La más llamativa es la reducción de horas necesarias para acceder a la segunda credencial, el PCC, que pasa de exigir 750 horas de práctica de coaching a 500.

Otros cambios anunciados hacen referencia a que, para cualquier acreditación, al menos 50 de las horas de coaching tienen que haberse realizado en el último año y medio. Y que solo contarán las horas de coaching realizadas después de haber iniciado la formación en coaching.

Los cambios anunciados entrarán en vigor el próximo 1 de octubre de 2015, si bien se podrá solicitar bajo los requisitos anteriores hasta el 1 de octubre de 2016.

Otros cambios recientes han sido la introducción del examen tipo test o las horas de mentoring obligatorias para la renovación de las credenciales.

Estos cambios no serán los últimos. ICF reconoce en el comunicado enviado que seguirá habiendo cambios.