ICF reduce de 750 a 500 las horas de coaching necesarias para acceder a la credencial PCC

ICF (International Coaching Federation) es un organismo de prestigio que vela por el sector del coaching en todo el mundo y al que se adscriben coaches y escuelas de formación pues contar con su respaldo es sinónimo de calidad.

La entidad obliga a los profesionales que desean contar con sus credenciales a pasar por una serie de exámenes y a cumplir con requisitos muy específicos. En definitiva, a ejercer el coaching bajo un estandard unificado. La EEC, que siempre ha apostado por la calidad del coaching, además homologa sus programas de formación a los requerimientos de ICF.

Con más de 20 años de historia, ICF acaba de anunciar un cambio sustancial en lo que se refiere a los requisitos necesarios para lograr las acrediaciones ACC, Acredited Certified Coach, y PCC, Professional Certified Coach. La más llamativa es la reducción de horas necesarias para acceder a la segunda credencial, el PCC, que pasa de exigir 750 horas de práctica de coaching a 500.

Otros cambios anunciados hacen referencia a que, para cualquier acreditación, al menos 50 de las horas de coaching tienen que haberse realizado en el último año y medio. Y que solo contarán las horas de coaching realizadas después de haber iniciado la formación en coaching. 

Los cambios anunciados entrarán en vigor el próximo 1 de octubre de 2015, si bien se podrá solicitar bajo los requisitos anteriores hasta el 1 de octubre de 2016.

Otros cambios recientes han sido la introducción del examen tipo test o las horas de mentoring obligatorias para la renovación de las credenciales.

Estos cambios no serán los últimos. ICF reconoce en el comunicado enviado que seguirá habiendo cambios.

 

LEER EL COMUNICADO DE ICF

Comparte en: