ICF incluye un nuevo examen para otorgar sus certificaciones

La organización mundial de coaches más prestigiosa del mundo, la International Coach Federation (ICF), ha informado de una actualización en el proceso por el que los coaches logran recibir sus certificaciones.

En un comunicado, ICF asegura que a partir del próximo 1 de abril los coaches que aspiren a recibir alguna de las tres certificaciones que otorga (ACC, PCC o MCC) deberán realizar una evaluación por escrito llamada ICF Coach Knowledge Assestment.

La prueba, según ICF, deberán realizarla todas las personas que soliciten una certificación a partir del 1 de abril, independentemente del nivel, incluidos los coaches formados en programas ACTP, además de los que acceden vía portfolio. Quedan fuera las renovaciones de la acreditación en un mismo nivel.

ICF aclara que "deben tomar el examen todas las personas que soliciten por primera vez una acreditación ACC, PCC o MCC. Ahora bien, el examen solo se pasa una vez, es decir, una vez aprobado el examen, no se volverá a solicitar en niveles de certificación siguientes".   

“Estos cambios pretenden servir como medida para asegurar la calidad y garantizar la equidad, rigor, integridad y consistencia del programa acreditado por ICF”, explica George Rogers, adjunto al director ejecutivo del Programa de Certificaciones en ICF.

El examen, según informa ICF, es una prueba online que puede realizarse desde cualquier ordenador y podrá tomarse en español. Consistirá en un test de 155 preguntas que puede contestarse en un máximo de tres horas. ICF considerará aprobado el examen si se obtienen más del 70% de las respuestas correctas. En caso contrario, se puede realizar de nuevo el examen previo pago de un tasa de 75 dólares.

Las certificaciones que entrega ICF confirman al coach como profesional cualificado y son un reconocimiento internacional a su tiempo de práctica y formación.

Siguen vigentes el resto de requisitos, que se refieren a horas de formación, de mentor-coach, prueba escrita (incluidos en los programas ACTP como el que ofrece la EEC) y horas de experiencia práctica. A esto se le suma el nuevo examen.

Niveles de certificaciones ICF

  • Associate Certified Coach (ACC) es el coach con al menos 100 horas de práctica.
  • Professional Certified Coach (PCC) es el coach con al menos 750 horas de práctica.
  • Master Certified Coach (MCC) es el coach con al menos 2.500 horas de práctica.

Consulta toda la información en la página de ICF Global.

Novedades y cambios en el proceso acreditativo
http://coachfederation.org/newsdetail.cfm?ItemNumber=3373

Preguntas más frecuentes sobre el examen
http://www.coachfederation.org/files/FileDownloads/WrittenExamFAQ.pdf

Información relativa a la acreditación individual
http://coachfederation.org/credential/?navItemNumber=502

 

Para más información, contacta con ICF ESPAÑA
http://www.icf-es.com/

 

 

 

Comparte en: