ICF defiende el coaching político

Y la respuesta, ICF España la tiene muy clara: "Porque el coaching es un acompañamiento para mejorar su desempeño profesional, trabajar su papel como servidores públicos y líderes, desarrollar sus áreas de mejora y determinadas competencias y ayudarles a resolver con éxito y ética los conflictos que pueden ir encontrando en el ejercicio de sus responsabilidades". 

El documento de ICF España en defensa del coaching político surge, según sus propias palabras, "después de asistir durante unos días a un debate abierto sobre el coaching político" para "aclarar e informar sobre lo que realmente es y los resultados que produce".

Para María López Herranz, presidenta de ICF España,"el coach político debe ser un profesional con una formación en coaching de la máxima calidad, que cuente con una Certificación que acredite su formación y sus horas de experiencia. Además debe conocer cómo se estructura la política, sus tiempos, cómo funcionan los partidos, las complejidades del sistema, la proyección pública, el valor y la importancia de la imagen”. 

Cabe destacar, también, la siguiente reflexión: "El coaching político, practicado por profesionales de muy alto nivel, consiste en un profundo trabajo para conectar la coherencia entre pensamiento y acción de quien recibe el proceso de coaching, en este caso el político. Esto le permite auto observarse, mejorar su escucha y tomar conciencia del impacto de su modo de actuar".

La EEC lleva más cuatro años formando a coaches en este ámbito y lo hace de la mano de Juan Vera, un experto en asuntos políticos que ha sido coach de altos cargos en Chile. 

La próxima edición de este prestigioso programa Coaching y Política se realizará en Buenos Aires a partir del 25 de septiembre.


 

Comparte en: