Gestionar la emoción a través del cuerpo, clave para hacer buen coaching

Cerca de 150 expertos y profesionales del coaching, en todas sus variedades, se reunieron ayer en torno a las  X Jornadas profesionales de ICF. Un evento anual que la federación de coaches más importante del mundo, encargada de velar por la calidad del coaching, ha organizado este año bajo el lema “Coaching: traspasando fronteras”.  

Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC coach MCC, y Sandra Díaz-Leonardo, coach PCC y formadora en la EEC, ofrecieron uno de los talleres que se impartieron en la jornada. En concreto, las expertas compartieron "un modelo que combina emoción, cuerpo y lenguaje", tal y como comenteron las ponentes minutos antes de su exposición. El taller tuvo como punto de partida la observación de una sesión que permitió analizar la energía que se mueve en una sesión para aprender a escuchar el cuerpo.

Su taller se celebró de forma simultánea a los de Esteban Meléndez, quien se centró en Design Thinking y Estefanía Yone, que habló de Coaching de Relación. En la mañana, participaron en las jornadas ponentes venidos de todas partes del mundo para compartir sus experiencias y su visión del coaching. Benita Stafford-Smiht, que actualmente vive y trabaja en Omán, habló de confianza. Mijhail Klarin, de Rusia, compartió un caso práctico para abordar paradojas del coaching, Jean-François Noubel, compartió ideas clave sobre inteligencia colectiva y estructuras colectivas, Caitlin Walker, desde Reino Unido, habló de Clean Language. Además, las coaches de ICF, Isabelle Maes y Allá Kazajeva, se encargaron de inaugurar el evento dando cuenta de la trayectoria de ICF desde su creación hace 20 años.

Asistentes, participantes y organizadores compartieron en vivo la jornada en Twitter. Está todo recogido en #10jornadasICF

Comparte en: