Generar la mejor versión de nosotros mismos con «Coaching, ciencia y salud»

El pasado jueves en la librería Topbooks de Fuencarral se presentó el libro Coaching, ciencia y salud, un libro que pretende ayudar a los lectores a escuchar su propio cuerpo y tomar conciencia de las condiciones ambientales que les pueden afectar negativamente para generar la mejor versión de sí mismos. «El objetivo es iluminar aquellos genes que tenemos apagados», aseguró el autor de la obra, Francisco Junquera.

Coach PCC por la Internacional Coach Federation, ha elaborado este libro tras años de experiencia en el sector al que llegó de la mano de la prologuista: Silvia Guarnieri, autora de No es lo mismo,

libro también publicado por LID Editorial. «Coaching, ciencia y salud abre puertas y preguntas, no intenta dar cátedra sino que Francisco mantiene una conversación con Freud a nivel coloquial», indicó Guarnieri, socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching. Y es que, una de las principales particularidades del libro es que el autor inicia un diálogo a través de 20 cartas con el famoso psicoanalista Sigmund Freud, traído al presente para compartir los recientes descubrimientos en neurociencia y los nuevos caminos para entender la medicina.

De izquierda a derecha Laura Madrigal, Francisco Junquera y Silvia Guernieri

También estuvo presente en el acto la editora, Laura Madrigal, que señaló que a lo largo de la obra se profundiza en temas tan diversos como las neuronas espejo, el efecto placebo o el concepto del cambio de observador: que el coach consiga que el cliente vea su propia situación desde otra perspectiva. Todo ello contado apoyándose en casos reales fruto de un largo proceso de investigación.

Asimismo, Junquera recordó que su objetivo no es sustituir el conocimiento médico sino trabajar por la salud en general y no por la enfermedad en particular. «La enfermedad es un camino, una ayuda para el propio desarrollo personal», destacó. Además, hizo hincapié sobre la idea de que no somos tan esclavos de nuestros genes como creemos. «El gen ya no es algo determinado, para heredar una enfermedad es necesario también heredar el mismo estilo de vida, creencias, etc.», explicó. Para finalizar agradeció su presencia a los asistentes e invitó a todos a apostar por el coaching como fórmula para conseguir tomar las riendas de nuestras vidas.

El autor con la editora.