Entrenarse en coaching en la EEC, inicio de un viaje sin retorno

El programa "es un entrenamiento en habilidades nuevas, o poco empleadas por la mayoría de los participantes, que abren nuevas posibilidades para entender la realidad y, por ende, para actuar en ella", continúan los expertos en formar y entrenar a profesionales intereasdos en habilidades para desarrollarse a sí mismos y a los demás.

"Que nadie se engañe, de este programa no se sale indemne", manifiesta abiertamente Joaquín Domingo, que cursó el programa en 2014, que reconoce se inscribió "con la expectativa de conocer nuevas técnicas y metodologías que pudieran ser de utilidad en la vida profesional" para pronto descubrir su "error". "Me encontré inmerso en una experiencia vital que me ha cambiado a nivel personal y de la que salgo con un nuevo impulso y una visión a compartir con quienes me rodean", finaliza.

Iniciar el Ciclo I de la Certificación en Coaching Ejecutivo es dar un paso hacia la renovación de la vida personal y profesional. Tranformación derivada de una metodología propia de la EEC que "pone al participante ante sí mismo, para que vea cómo está siendo y que analice cómo se toma las cosas y qué tipo de respuestas suele dar", explican los responsables académicos del programa. "Es un entrenamiento en habilidades nuevas, o poco empleadas por la mayoría de los participantes, que abren nuevas posibilidades para entender la realidad y, por ende, para actuar en ella", continúan los expertos en formar y entrenar a profesionales intereasdos en habilidades para desarrollarse a sí mismos y a los demás.

Los cambios por los que pasan los alumnos son individuales. Que los líderes están al servicio de las personas que lideran, es una de las primeras frases que escuché en la Escuela Europea de Coaching cuando inicié el programa de certificación”; esta forma de ver la gestión de equipos y el liderazgo revela lo que ha sido mi experiencia en este programa de Certificación en Coaching Ejecutivo en la EEC", asegura Mercedes Martínez, directora de RRHH en Remica. En el caso de Marisol García Portero, directora financiera y alumna en 2013, su cambio fue más glogal. "El Ciclo I fue un descubrimiento en el que me descubrí completamente diferente a como me veía antes" de cursar la certificación en la EEC, asegura.

El Programa tiene, en palabras de la directora ejecutiva y socia fundadora de la EEC Eva López-Acevedo, "un doble poder". Términos con los que hace referencia que lCertificación en Coaching Ejecutivo es una "formación específica en habilidades directivas y en competencias de coaching que se destina tanto para las personas que desean ser coaches como para los profesionales en busca de herramientas que impulsen su desarrollo".

Algunas de las pesonas que ya lo han cursado aseguran que "abre puertas" y recomiendan a quienes están dudando que se "tiren a la piscina", como queda recogido en este vídeo de testimonios.

ENLACES RELACIONADOS

• No es lo mismo hacer que saber hacer
  • Certificarse en coaching en la EEC para mejorar el desempeño en la empresa
  • 5 preguntas clave sobre el entrenamiento en coaching ejecutivo