El valor del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, en una foto

"No ha resultado fácil resumir en un único documento las diferencias, beneficios y ventajas de nuestro Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo", declaran los responsables de la EEC, quienes acaban de lanzar una campaña destacando algunos de los puntos más relevantes de esta formación. Y que también han resumido datos demostrables en ¿Por qué con la EEC?

Entre los datos, por ejemplo, se recoge que el Programa de Certifiación en Coaching Ejecutivo, que el año pasado cumplió 10 años, se ha celebrado en 140 ocasiones en todo el mundo. Es decir, que lo han cursado ya más de 3.000 personas.

Además, el documento restalta el número de convocatorias que se celebran al año en la sede de Madrid, hasta febrero 2014. En total dieciocho: doce ediciones se celebran del Ciclo I, la primera parte del programa, y seis del Ciclo II. Es decir, que "los participantes tienen un amplio abanico de fechas para realizar su formación, entre las ediciones regulares (entre semana), el fin de semana y en formato intensivo", explican los responsables académicos de la EEC. Eso sí, "quedan fuera de este recuento las ediciones que celebramos íntegramente para los Clientes Empresa, es decir, que se celebran In company, en días y horarios a demanda".

Otro de los puntos destacados es la metodología de aprendizaje que es transformacional pues el participante realiza prácticas y ejercicios desde el primer día. En este sentido, detallan estos expertos en coaching, "hay que recordar que los participantes del Ciclo I reciben coaching, ejercen como clientes, en tres sesiones de coaching individuales".

En esta línea, la EEC ofrece un singular seguimiento académico, que tiene una doble misión: por un lado, asisitir a cada participante con tutorías o adaptaciones necesarias hasta asegurar su aprendizaje, lleve el tiempo que lleve, y por otro lado, asegurarse de que el contenido del programa está revisado para dotarle de un hilo conductor que asegure el proceso de aprendizaje de ‘saber hacer’.

Así mismo, se resalta el reconocimiento internacional tanto del propio programa como de los formadores y coaches. Así pues, el contenido está ajustado a las 11 competencias clave de ICF, lo que asegura el dominio de todas las herramientas para ejercer coaching. Mientras que la acreditación ACTP, se entrega de forma automática al superar el programa.

Por otro lado, todos los coaches y formadores están certificados por ICF. Además, la EEC tiene al frente a dos coaches MCC, Luis Carchak y Silvia Guarnieri, cada uno de los cuales tiene más de 3.500 horas ejercidas como coaches.

Por último, se pone la atención en EEC Alumni, una comunidad de aprendizaje para enriquecer los conocimientos de los antiguos alumnos para que consigan la excelencia como coaches.

Consulta el documento online.

Consulta otro documento ¿Por qué con la EEC?

Conceptos y contenidos de la formación en coaching - Evento gratuito en Madrid

Ciclo I - consulta toda la información