El proyecto de Mentoring entre la EEC y la FCPV cierra su segunda edición

Con la analogía de quien deja de pisar el suelo para ascender por una escalerilla que le suba al avión, cerró la Escuela Europea de Coaching la segunda edición del Proyecto de Mentoring puesto en marcha junto a la Fundación Carmen Pardo Valcarce en Madrid. Una analogía que vivieron todos los protagonistas de este proyecto, los trabajadores de empresa que han realizado una labor de mentores dentro de un voluntariado corporativo, así como los jóvenes con discapacidad intelectual que han recibido los consejos, las experiencias y los ánimos de los mentores para acercarles un poco más a la inserción laboral.

"Sacar a la luz los agradecimientos, los aprendizajes y las ideas nuevas para el futuro es el eje de esta jornada de despedida que realizamos hoy", aseguró la coach y formadora en la EEC Alicia Morales, momentos antes de ponerse en marcha el evento. La coach, recordó en su ponencia, que los mentores no estan solos en este proceso, que para "resolver sus dudas sobre su labor, sobre la efectividad de su ayuda y también para recibir las herrrameintas tienen a sus disposicion las sesiones grupales" que se celebran periódicamente con este fin en la EEC".  

Estas sesiones fueron calificadas como "una ayuda para saber enfocar las sesiones", "una gran experiencia al compartir conocimiento común y distintas vivencias", así como "una ventana para ampliar recursos". Además, los mentores destacaron el soporte de la EEC como algo "útil tanto a nivel personal como profesional".

María Orts, directora del centro de formación CAMPVS de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, abrió la jornada con una intervención en la que destacó la "importancia de la participación empresarial en proyectos como este pues son los que realmente logran la empleabilidad de este colectivo de jóvenes", aseguró. La directora también que agradeció a la generosidad e implicación en el proceso, que ha consistido en más de 720 horas de mentoring con la puesta en contacto de trabajadores de empresas como AON, Bankinter, LMVH, Indra, CBRE o Ecomebes con los jóvenes con discapacidad intelectual que se forman en CAMPVS.

Las parejas de mentores y receptores del mentoring trabajaron juntos en la jornada para poner sobre la mesa primero lo que ha supuesto para ellos el proceso y pegar lo después para crear unos murales que representaban de forma visual los pasos dados, el cambio y el desarrollo.

Entre los agradecimientos que se cruzaron mentores y mentees se escucharon cosas como "confianza, energía, interés yafán de superación". En cuanto a los aprendizajes, se centraron en "seguridad, sonreir a la vida y no tener prisa". Por último, ente las ideas que se llevaban para el futuro había mensajes como "trabajo, disfrutar el momento, quererme más y perder miedo".

Comparte en: