El peligro de ser una anfitriona perfecta, Yo Dona consulta a la EEC

"Lo tenía todo bajo control. Todo, menos su propio equilibrio". Esta es una de las líneas que en el primer párrafo explican el reportaje que la revista Yo Dona ha publicado en su último número y para el cual ha contado con la EEC, en concreto, con la coach y formadora Alicia Morales

"Es una persona que, haga lo que haga, nunca nada le parece que está suficientemente bien, lo que le genera una permanente sensación de insatisfacción", explica Alicia Morales en el reportaje, en el que también se asegura que el perfeccionismo es "un problema disfrazado de virtud.

"Está bien visto porque vivimos en una sociedad muy exigente. De hecho, nuestro sistema educativo ha estado basado históricamente en la exigencia. Socialmente es aceptable pues lo que se mide es el éxito o el fracaso en función de los resultados y no del proceso y del esfuerzo. Sí, en cierta medida, los perfeccionistas obtienen resultados. Lo que hay que ver es a qué precio", explica la experta en las páginas.

El reportaje de cuatro páginas termina con una valuosa recomendación para disfrutar siendo una anfitriona imperfecta: "a veces todo sale según lo planeado y otras nacen las anécdotas de las que nos reiremos el año que viene".

Puedes leer el reportaje completo aquí: La anfitriona imperfecta

 

Comparte en: