El hotel de EEC para viejos personajes

Luis Carchak
Executive Coach MCC por ICF
Director del Programa de Coaching de Equipos

Casi todo el mundo sabe que en Escuela Europea de Coaching (EEC) tenemos un área académica dedicada al entrenamiento para coches y otra de acompañamiento en procesos de cambio cultural para empresas. Lo que muy pocos saben es que, además, en EEC tenemos un fantástico departamento de hostelería.

El Hotel de EEC es un establecimiento acogedor, 'todo incluido', totalmente gratuito y donde exclusivamente se alojan los viejos personajes que, cada uno de nosotros, necesitamos soltar para crecer.

Me explico. Hasta este Hotel de EEC llegan esos adorables personajitos desgastados de tanto uso, maltrechos ya, un poco deshilachados, que nuestros clientes necesitan abandonar porque son los viejos personajes que alguna vez les fueron útiles en su vida, pero que ya no pueden acompañarlos en sus nuevas experiencias como hombres y mujeres dedicados a acompañar a otros a que logren resultados extraordinarios.

Y os cuento un poco más, pues creo que la propuesta puede interesaros. Cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra vida, hemos utilizado personajes, máscaras que tal vez nos fueron útiles, con sus escasas habilidades, a veces con estrategias repetitivas que usábamos una y otra vez aunque las circunstancias y los contextos fueran distintos.

Tan habituados estamos a usarlos que llegamos a confundirlos con nuestro propio ser, con nuestra propia identidad.

En los procesos de coaching, nos vamos dando cuenta de que esos viejos personajes pueden ser cambiados por otros nuevos, que podemos elegir otros personajes que sí estén a la altura de los nuevos retos que vamos asumiendo en nuestra vida. A través del coaching, nos damos cuenta de que tenemos al alcance de la mano una elección que antes no disponíamos, tan encariñados como estábamos con nuestro enclenque personajillo.

El Hotel de EEC para viejos personajes recibe a sus huéspedes con alegría y les da alojamiento de por vida. En nuestro hotel, pueden elegir el menú y también los amigos que quieran tener, y pueden vivir el resto de su vida acompañados y felices, porque han realizado una gran labor. Los huéspedes, los viejos personajes, se pasarán los días contando sus pasadas hazañas y aventuras unos a otros, celebrando y dándose reconocimiento.

Para dejar al viejo personaje hospedado en nuestro Hotel, seguimos un ritual que implica decirle con todo tu amor y con respeto:

- Gracias viejo personaje deshilachado. Sin ti, yo no habría podido llegar hasta aquí. Ahora, necesito despedirme de ti, dejarte alojado cariñosamente en este lugar tan bonito y seguir mi camino. Ahora, voy a elegir nuevos personajes para el logro de mis resultados y para tener una vida feliz, tal como hoy la entiendo.

Si este alojamiento puede ser de tu interés, si quieres despedirte con gratitud de tu viejo personaje y atreverte a hospedarlo en esta comunidad de personajes amigos, no dudes en llamarnos.

Si lo haces, habrás conquistado la increíble libertad de poder elegir quién estarás siendo cada día.

La recepción del Hotel de EEC