El Hospital Quirón cuenta con la EEC para formar en coaching a alumnos de sus cursos

El coaching es cada vez más una actividad a la que miran los psicólogos. Una disciplina complementaria y útil para este colectivo que, sin embargo, no siempre se aborda durante los estudios universitarios.

Con el fin de enriquecer su formación, el Hospital Universitario Quirón en Madrid, pone en marcha por primera vez el Curso Práctico de Habilidades Terapéuticas. “El curso”, explica su directora María José Delclaux, “pretende ofrecer a los psicólogos recién licenciados o a alumnos en cuarto o quinto de carrera una visión amplia de otros campos a los que también se pueden dedicar”.

Además de presentar el coaching de mano de la EEC, el curso introducirá a los alumnos en otras terapias como el psicoanálisis, la Gestalt, la terapia infantil, sexual o de pareja.

“El coaching es actualmente una salida muy demandada por los psicólogos, especialmente para los que han optado por la especialidad de empresa y quieren dedicarse a los Recursos Humanos, sin embargo, no tocan el coaching en la carrera y ésta es una forma de introducirles en el área”, continúa explicando María José Delclaux, Jefe de la Unidad de Medicina complementaria y Directora del Departamento de Psiconcología del centro.

Herramientas y habilidades básicas del coaching como el uso de las distinciones, el modelo de observador, las fases de conversación de coaching, la importancia de los actos lingüísticos y la escucha empática son algunos de los temas que los coaches de la EEC impartirán durante su participación en el programa.

El Curso Práctico en Habilidades Terapéuticas arranca el próximo 2 de octubre y se imparte en las instalaciones del Hospital Universitario Quirón en Madrid.