El GICS abierto al mundo en Expocoaching

Por David Mateo, coach ACC y miembro del Grupo de Investigación en Coaching de Salud, en EEC Alumni.

Expocoaching 2016 sin duda ha marcado un antes y un después en cuanto al posicionamiento del Coaching de Salud en España gracias al Grupo de investigación en Coaching de Salud (GICS) de la EEC que fue seleccionado como coordinador de contenidos de Coaching de Salud en este gran encuentro internacional.

La experiencia de vivir espacios reservados para la reflexión y la oportunidad de aprender a hacernos más responsables de nuestra biología y salud ha sido un regalo y así lo hemos recibido los miembros del GICS que hemos caminado de la mano de la EEC.

Emociones, aprendizajes y vivencias. Ahora nos queda el sentimiento de haber cumplido un objetivo que estaba en manos de los allí presentes. Ponentes y colaboradores hemos puesto nuestro granito de arena para consolidar este gran proyecto que la EEC nos facilita.

Sin duda con nuestro recuerdo, aparecen palabras de agradecimiento por haber conseguido entre todos mostrar al mundo los conocimientos y el aprendizaje que llevamos dentro. Mostrar versus Demostrar, como nos muestra continuamente nuestro líder y fundador del GICS Francisco Junquera.

El esfuerzo, compromiso, y sentido de pertenencia a este grupo de investigación ha quedado plasmado en un gran resultado. Días de trabajo con ilusión para poder co-crear la mejor manera de compartir nuestros valores y pilares básicos del GICS, ha sido nuestro talismán para que surgiera la magia. Del sueño pasamos a la visión de la mejor manera que sabíamos hacerlo en ese momento.

Escuchar los mensajes que la vida nos iba proponiendo sin forzar ni descambiar el regalo que nos estaba poniendo en nuestras manos. Alumni ha sido nuestro bastón, la oportunidad nuestro tren y la ilusión nuestro combustible para este recorrido, con las gafas de la ECC. Ahora son tiempos de reflexión para poder continuar edificando nuestro proyecto con los ladrillos que cada uno de los miembros del GICS aporte desde su aprendizaje para seguir aprendiendo a través de la conversación.