El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid reconoce la formación en coaching de la EEC

• Los colegiados que lo cursen podrán obtener el certificado de Psicólogo Experto en Coaching, que otorga el COP de Madrid.
  • Tan sólo dos programas de coaching, de los 10 invitados por el COP de Madrid, han conseguido este reconocimiento.

El Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Madrid considera que el Programa de certificación en coaching ejecutivo de la EEC cumple con los criterios necesarios para contar con su respaldo formal y ha decidido, por tanto, darle reconocimiento y validación entre sus colegiados.

En concreto, el COP de Madrid informa en su decisión que “teniendo en cuenta el posicionamiento neutral del Colegio, el programa formativo presentado por su entidad será considerado como formación reconocida para la acreditación profesional de Psicólogo Experto en Coaching (PsEC)”. Es decir, que los psicólogos colegiados en Madrid que se certifiquen como coaches ejecutivos de la mano de la EEC podrán sumar el título de Psicólogo Experto en Coaching que otorga el COP.

El programa de la EEC (Escuela Europea de Coaching) cualifica a los participantes como Executive Coaches y está homologado internacionalmente por ICF (International Coach Federation), el organismo que regula el sector del coaching en todo el mundo, como ACTP (Accredited Coach Training Program).

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid invitó, en noviembre de 2012, a diez entidades a presentar sus programas superiores en coaching para obtener este reconocimiento que, finalmente, tan sólo ha sido concedido a dos programas, entre ellos, el de la EEC.

Alianza entre COPM Y EEC
El resultado de este reconocimiento ha culminado con la firma, en febrero de 2013, de una Convenio de colaboración entre ambas entidades, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la EEC. Así, se han establecido unas condiciones ventajosas para los miembros del COP de Madrid que cursen cualquiera de los dos ciclos en que se divide el Programa de certificación en coaching ejecutivo de la EEC.