EEC propone a consultores y asesores acompañar a la empresa familiar desde el coaching

La empresa familiar es un pilar fundamental en la economía en Chile, en España o en México, donde es crítico su papel como generador de empleo. Son organizaciones singulares que entrelazan las relaciones familiares y las laborales y que comparten retos como la profesionalización y la renovación generacional.

Con este sector en mente, Escuela Europea de Coaching y Foro de la Empresa Familar, expertas en coaching de equipos y en empresas familiares respectivamente, han unido sus fuerzas para crear el programa Coaching de Equipo en la Empresa Familiar, que próximamente se impartirá en Santiago de Chile.

Se trata de una formación y un entrenamiento en habilidades específicas que amplían la capacidad de intervención de coaches, consultores y asesores que ya trabajan con empresas familiares a partir del coaching de equipo. Entre ellas, habilidades para construir el legado o visión elegida por la familia y alcanzar los resultados deseados y para alinear las conversaciones, generar el contexto emocional para que las conversaciones difíciles aparezcan y construir los foros adecuados para cada conversación.

Luis Carchak, director adjunto en EEC y formador titular del programa, explica la mirada sistémica del coaching de equipo sobre la empresa familiar.

 

Miguel de Merodio, director del Foro de la Empresa Familiar, resume en este vídeo su experiencia tras la celebración de la primera edición del programa en México. 

 

Más información sobre el programa Coaching de Equipo en la Empresa Familiar

 

Comparte en: