EEC, primera y única empresa de servicios profesionales de coaching en España, en obtener el sello de calidad Qfor

La Escuela Europea de Coaching ha logrado la certificación Qfor, un prestigioso sello específico para proveedores de formación y consultoría, que es garantía de la profesionalidad y la calidad de los programas y servicios que ofrece la EEC en España. La EEC es la primera empresa de servicios profesionales de coaching y la primera escuela de coaching en obtener este sello en España.

Para la obtención de esta certificación Qfor (Qualitty assurance for training and consulting organizations), la EEC se ha sometido a una exhaustiva auditoría con un sistema de medición empírico que ha evaluado las evidencias del cumplimiento de los requisitos de esta norma europea. Dicho análisis ha resultado en la concesión del sello en sus dos modelos posibles, el Qfor ProcessScan y el Qfor ClientScan.

En concreto, el módulo Qfor ProcessScan de la certificación Qfor ha implicado la auditoría de procesos y recursos para determinar cómo trabaja la organización, de qué recursos dispone y cómo los utiliza. A través del módulo Qfor ClientScan (evaluación a través de los clientes) se ha certificado un alto nivel de satisfacción de los clientes.

Este último punto de satisfacción de alumnos, clientes y empresas se especifica en el informe realizado por los auditores cuando asegura que “en la mayoría de los casos se considera que se ha aprendido lo esperado o incluso mas”, y también que “resulta claro que para muchos clientes el programa [de certificación en coaching] ha tenido un importante efecto, escuchándose expresiones como “ha sido una bomba”, “algo muy valioso para mí”, “ha sido un cambio en mi vida” o “ha sido más de lo que esperaba”.

Una decisión estratégica

“Poner en marcha este exigente proceso de evaluación y lograr el sello Qfor nos sirve para evaluar dónde estamos y también para seguir trabajando por la excelencia de nuestros productos y servicios a nuestros clientes”, declara Eva López-Acevedo, socia fundadora y directora ejecutiva de la EEC.

“Con la certificación Qfor queremos incrementar el valor de nuestros programas de certificación y especialización de coaches y también los entrenamientos que hacemos a la medida de nuestros clientes de empresa. Este proceso de calidad forma parte de nuestro esfuerzo permanente por el desarrollo continuo”, añade por su parte Silvia Guarnieri, socia fundadora y directora Académica de la EEC, sobre este reconocimiento que se suma a otras homologaciones que ya respaldan la calidad de la EEC como son los concedidos por ICF o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Sobre la EEC

La Escuela Europea de Coaching es una empresa dedicada a la capacitación y al entrenamiento de personas que quieren ejercer como coaches profesionales. En el ámbito empresarial, colabora con organizaciones que buscan un cambio cultural y de desarrollo a través de habilidades del coaching ejecutivo. La EEC inició su andadura en 2003. Actualmente, tiene presencia en España, Italia, Portugal y Latinoamérica y cuenta con un equipo de coaches que le permite actuar en todo el mundo. La EEC ha formando a más de 15.000 alumnos, de los cuales el 90% son altos ejecutivos, ha realizado más de 30.000 horas de coaching individual y más de 300 de coaching de equipo. El 60% de las empresas del Ibex 35 han sido sus clientes.