EEC estrena en noviembre un programa propio sobre emociones

Consciencia Emocional, el nuevo programa que Escuela Europea de Coaching (EEC) lanza al mercado el próximo mes de noviembre, es "un entrenamiento vivencial y una profundización en el universo emocional que entrega al participante herramientas concretas para el descubrimiento, experimentación, profundización y gestion de las emociones", adelantan en la EEC.

Dirigido principalmente a coaches y psicólogos, "aunque también pueden cursarlo personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre las emociones para su desarrollo personal", continúan en EEC, el programa se basa en la "enseñanza ‘learning by doing’ y permite a los participantes pasar por las emociones tratadas en la formación".

El programa, bautizado también con las siglas CONEM by EEC ha sido diseñado íntegramente por el departamento académico de esta organización, la de mayor prestigio en el sector del coaching en España. Un desarrollo que ha llevado más de dos años y ha supuesto la dedicación de varios de los expertos coaches de la EEC capitaneados por Silvia Guarinieri, socia fundadora de EEC y coach con más de 3.500 horas de ejercicio.

"Era uno de los grandes retos de EEC, lograr que alumnos y también nosotros como profesores pudiéramos trabajar con y desde la emoción, que la emoción no fuera una caja de pandora que contiene algo que no sabemos qué es", explica Silvia Guarnieri.

"En EEC percibimos las emociones como nuestras aliadas, apostamos por amistarnos con las emociones que no solamente cumplen una función de supervivencia sino que constituyen un fenómeno mucho más amplio y plural. Los fenómenos afectivos nos ayudan a tomar decisiones y nos acompañan a construir lo que queremos construir", explica María Ancochea, directora académica de EEC en Madrid. "Nuestra mirada es, por tanto, de amistad, de descubrimiento y de interés y también es una mirada que compartimos y ofrecemos a las personas que trabajan en relaciones de ayuda".