Design Thinking: el diseño de una visión alejada de convencionalismos

"La visualización es clave para el Design Thinking, como lo es también cuando trabajamos la visión con nuestros coachees", aseguraba ayer Esteban Menéndez, coach y experto en la técnica del Design Thinking que ayer compartió sus conocimientos en una actividad programada por EEC Alumni, la comunidad de aprendizaje para antiguos alumnos de la EEC.

El design thinking, una mezcla de factores humanos, técnicos y de negocio, apuesta por conectar diferentes disciplinas y pensar de manera no convencional, y pone todo su foco en la visión. "La visualización tiene tres pasos, en tu mente, en un modelo y finalmente en la realidad y, si no te sirve... a por otra", acosejó Esteban Menéndez, quien retó a los asistentes con la pregunta "¿Qué pasaría si nuestro mantra estrella para generar ideas fuera "no convencionales"?

"El DesignThinking implica no solo tener ideas sino también llevarlas a la acción", explicó el experto al arrancar el taller, que también defendió que "todos somos creativos, todos podemos diseñar cosas para otros, y también para nuestra propia vida".

La actividad, que fue éxito rotundo, permitó a los más de 100 asistentes practicar en equipos de innovación con diferentes retos de experiencia de cliente. A ellos les dejó con la pregunta "¿cuál es tu próximo diseño?"