David Mateo ofrecerá el taller 'La escucha con los tres cerebros en el Coaching de Salud'

David Mateo, coach y miembro del GICS de la EEC, ofrecerá en la Sala de Coaching Salud de Expocoaching el taller 'La escucha con los tres cerebros en el Coaching de Salud', junto a Elena Junquera. 

En el taller "queremos ayudar a tomar conciencia del poder que tiene la escucha con los llamados tres cerebros (cabeza, vientre y corazón) en el Coaching de Salud", explica David Mateo, quien afirma además que la actividad permitirá "conocer cómo funciona y de qué manera podemos aprender a escuchar de una forma integral". 

El Coaching de Salud, es para David Mateo, un tema esencial en su profesión desde que cursara el programa de formación de Biología del Cambio de Observador. "Sospechaba que había algo más de lo que hasta ahora conocía y comprendí lo importante que es el responsabilizarnos de nuestra propia salud y bienestar", asegura. 

Una pasión que confiesa le "interesa a nivel personal para poder estar más equilibrado y en armonía, para poder escuchar mi cuerpo y ser capaz de entender los mensajes que me va dando". Y también como coach "para poder acompañar a personas a que tomen las riendas de su vida y lograr la mejora de hábitos para tener una vida más saludable".

Continúa David que en su experiencia como coach de salud ha "sido consciente de la mejora por parte de los clientes y de cómo estados o dolencias crónicas han ido disminuyendo y en algunos casos han llegado incluso a desaparecer". 

El futuro del coaching de salud:

"Noto una especie de necesidad en la sociedad por encontrar un nuevo paradigma para solucionar los problemas de salud, otras formas de hacer las cosas, tanto en el ámbito de los profesionales sanitarios, con la mejora de las competencias no técnicas, como también enfocado a la persona que desea tener una mayor calidad de vida. Nos encontramos en un momento ideal para poder desarrollar y seguir investigando sobre esta especialización. Cada vez somos más coaches los que apostamos por el crecimiento de esta especialidad que se encuentra en desarrollo. La EEC también apostó por el proyecto desde el minuto uno. Nos queda por hacer y mucho que aportar al mundo desde nuestras investigaciones. Apostar por la coherencia y equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu me parece la mejor manera de estar en paz con uno mismo".

¿Qué es para ti el GICS?

"Fue un embrión que empezamos a formar unos pocos coaches especializados y que ahora se esta convirtiendo en un referente (nacional e internacional) como grupo de investigación y desarrollo en coaching de salud, con más de 100 integrantes. Es una gran oportunidad de tener un espacio de formación continuada e ilimitada para poder estar en continuo contacto con los temas que nos interesan. Es un privilegio poder cocrear juntos los avances y proyectos relacionados con el GICS, además, personalmente me permite desarrollarme de forma enfocada y dar rienda suelta a mis inquietudes".

¿Qué idea genérica y principal te gustaría que se llevaran las personas que asistan a Expocoaching?

"Que sí es posible hacernos responsables de nuestro propio bienestar y calidad de vida y que no sólo estamos a merced del sistema sanitario. Podemos desarrollar nuestro potencial para conseguir un estado más saludable. También me gustaría dar a conocer al mundo que el GICS está en continuo crecimiento y adaptación para la mejora de capacidades en la especialización del coaching de salud. Y comparto esta frase de Francisco Junquera que me regaló y que intento no despegar de mi pensamiento: “Nos creamos con lo que creemos". 

Comparte en: