Cuatro ejemplos de liderazgo de cine

Ejemplos de buenos líderes hay muchos (de malos también). Ejercer un estilo liderazgo transformacional, sacar  de cada persona lo mejor de sí misma, no es algo que hacen instintivamente todos los líderes. Sin embargo, los seres humanos tenemos la inmensa capacidad de cambiar. Las cualidades del liderazgo de cine se pueden incorporar y entrenar.

Un primer paso es la reflexión y preguntarse cómo lo estoy haciendo  yo y también ver qué puedo aprender de cómo lo están haciendo  los demás. Si no tienes ejemplos de líderes de cine a los que puedas imitar, pues usar los que aparecen en  estas películas. Empezamos con cuatro, por suerte, películas sobre liderazgo de cine hay muchas.

Forrest Gump

Lo más difícil es liderarse a uno mismo, el autodesarrollo. ¿Qué cualidades tiene este  estilo de liderazgo de cine? Entre otros, su mirada positiva, su pragmatismo, su capacidad de sacar lo mejor de cada situación, su inagotable capacidad de amor al otro.

El discurso del Rey

Si hay alguna película que hable de la vulnerabilidad, es esta. Un rey tartamudo que admite su problema, lo comparte, decide ponerle remedio y acepta la ayuda de los demás.

La lista de Schindler

De un hombre centrado en sí mismo a un líder que se vuelca  en los demás hasta el límite. El cambio a un líder transformacional en pantalla.

Kung Fu Panda 3

¿Qué ocurre si el líder no lidera, si está sumido en una crisis de confianza? Po lo resuelve y consigue así, pues de otra manera no hubiera sido posible, formar un equipo comprometido. ¿Qué capacidad necesitarías entrenar tú cómo líder?, ¿qué película te ha inspirado a ti a ser mejor líder?