¿Cuál es tu elemento?
Por Anais Rubió-Galván, coach certificada en EEC.
"Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro elemento, un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad ", Sir Ken Robinson.
Todos nacemos con cualidades únicas y extraordinarias, tan solo tenemos que escucharnos y encontrar nuestro 'Elemento'. Esta es, básicamente, la teoría que defiende Sir Ken Robinson, reconocido educador y escritor estadounidense, experto en el campo de la calidad de la enseñanza, y que detalla en el libro 'El Elemento', junto a Lou Aronica.
El elemento es aquello en lo que cada uno fluye y disfruta
El libro es excelente para comprender la importancia de encontrar "mi elemento", aquello en lo que cada uno fluye y en lo que disfruta. Mi pasión. El elemento es un espacio en el que confluyen las cosas que nos encanta hacer y las que se nos dan bien. Para Sir Ken Robinson, encontrar el elemento es crucial para el bienestar y el éxito a largo plazo.
¿Cómo podemos descubrirlo?
La clave está en identificar nuestras habilidades y pasiones personales, aquello que se nos da bien y, además, nos gusta hacer. El autor nos advierte de los límites por los que, a veces, nos cuesta encontrar nuestro elemento:
Dificultades para encontrar la pasión, el elemento de cada uno:
- Capacidad: El primer límite lo ponemos nosotros mismos al no comprender cuál es el alcance de nuestras posibilidades, de nuestras capacidades.
- Interconexión: El segundo límite está en nuestra comprensión de cómo todas estas capacidades se relacionan entre sí de forma integral.
- Renovación: El tercer límite está en nuestra escasa comprensión del potencial que tenemos para crecer y cambiar, para renovarnos.
Perder el miedo de que es demasiado tarde
"La vida humana es dinámica y cíclica. Capacidades diferentes se expresan con más o menos fuerza en distintas épocas de nuestra vida", asegura Sir Ken Robinson. Con esta cita el autor quiere invitarnos a perder el miedo por pensar que es demasiado tarde.
Existen múltiples oportunidades para crecer y desarrollarnos de nuevo y también para recuperar capacidades que creíamos perdidas. ¿Cuál es tu elemento?
Comparte en: