Cosecha Talento 2014, una experiencia de conexión y aprendizaje multidireccional

Madrid, 31 de marzo de 2014. El pasado sábado 29 de marzo EEC Alumni hizo honor a su nombre y se convirtió, más que nunca, en una comunidad de aprendizaje. La plataforma de la EEC que propone recursos y servicios para coaches y antiguos alumnos, celebró una Cosecha de Talento, un evento de co-creación que permitió a los participantes auto-liderar el formato y el resultado del día.

La jornada incorporó herramientas y metodologías de Open Space y Work Café y permitió a las más de 40 personas presentes tener la libertad de decidir en qué invertir las horas y de qué temas hablar.

Desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde los asistentes se pusieron de acuerdo para participar en nueve talleres, para ayudar a emprender ocho proyectos, para incorporar contactos y hacer networking en salas de snack y lectura y durante el catering de comida y, también, para realizar dinámicas de grupo y juegos con los que romper el hielo y favorecer la conexión y el buen ambiente.

El día arrancó con frases de “he venido para aprender”, “disfrutar” y “compartir” y se cerró con palabras como “experiencias”, “personas”, “exponerse”, “risa” y “gratitud”.

En los talleres celebrados se abordaron, entre otros, temas de salud, de productividad, de psicología positiva, de redes sociales y varias herramientas para el coach como la comunicación no violenta y técnicas de escritura y literatura.

La jornada estuvo moderada por Alberto Mallo y Enrique Lorenzo, antiguos alumnos de la EEC y miembros activos de EEC Alumni, e impulsada por los responsables de EEC Alumni, Juan Luis Ayuso y Anais Rubió-Galván. Además, un grupo de trabajo formado por otros Alumni, coaches y formadores de la EEC colaboró en la creación y realización del evento.

Puedes leer lo que algunos de los asistentes escribieron durante el día en este enlace, que recoge el histórico de todo lo dicho en Twitter con el hashtag #CosechaTalento2014.