BLOG

Cómo ser coach: retos para avanzar en la profesión

Carmen Mellina
Executive Coach por EEC
PCC por ICF
Responsable EEC Zona Norte

Carmen Mellina, coach PCC y facilitadora y coach en EEC, dedicó estas palabras a los coaches asistentes al webinar 'Ya soy coach: cómo avanzar en mi carrera profesional' sobre los posibles ámbitos de actuación para los coaches, los requisitos necesarios para ser coach profesioanl reconocido por ICF y las posibilidades que la formación en EEC acompaña para ir cumpliento tales requisitos.

"Buscad la manera de rentabilizar quiénes habéis estado siendo hasta ahora". Honrad a vuestro mandala. Detrás de las decisiones que tenéis que tomar hay una acción. Mira lo que te mueve, lo que verdaderamente te da fuerza, lo que te inspira, desde luego, dónde ibas a ser felíz.

Y desde ahí, aceptaros. Mirad con mirada apreciativa y de cariño de qué puedes estar orgulloso, cuáles son tus fortalezas y lo mucho que tienes que celebrar. Desde el reconocimiento y desde la alegría.

Y también mirad qué tienes que estar viendo. Aquí, tal vez, te tienen que estar ayudando.

Lo que te esté faltando es una puerta al aprendizaje y una puerta al cambio, una puerta a la renovación. No es una losa, un castigo, no es un mandato divino que te tiene que hacer sentir temor ante todo lo que te queda. Lo que te queda es lo que deseas alcanzar.

Y alcánzalo desde la progresión y desde todas las buenas decisiones que has ido tomando y también de lo que te hayan enseñado las malas decisiones.

Con esta información, observémonos: cuáles son mis frenos, qué me estoy contando, qué dice esto de mí, dónde estoy dejando pasar el tiempo... Todas estas preguntas que le habéis estado haciendo a vuestros coachees son ahora clave para vosotros.

Con mucho cariño pero también con mucha honestidad, permitiéndoos incomodaros a vosotros mismos.

A partir de ahí, por ejemplo, para elaborar el Business Plan, si no tienes experiencia: hazte vulnerable y pide ayuda.

Establezcamos cuáles son las necesidades, los requisitos y hagamos un dibujo para ver cuáles son los hitos que se supone yo debería estar alcanzando, siempre manteniendo el foco y sabiendo con qué estoy comprometido.

Y cuando resulta que ha pasado un mes y no he hecho nada que me ayude a llegar hasta lo que yo quiero alcanzar, me tengo que preguntar qué dice esto de mí, qué está pasando dentro de mí. 

Recordad que hacernos vulnerables es lo que nos hace fuertes. Mostrémonos, expongámonos, permitámonos fallar, permitámonos no lograr, permitámonos probar y que nos digan que no.

Porque yo sigo siendo la misma antes de que me digan que no y después de que me digan que no. Pero después de que me digan que no, he aprendido algo más: puedo pedir feedback, puedo comentar, reflexionar, encontrar pequeñas joyas que me permitan seguir sintiéndome una oportunidad para el mundo, del trocito del mundo en el que yo quiero influir. 

Me parece importante que hagamos esta reflexión que, al menos a mí, me ayudó cuando finalicé mi ACTP y sentía que no sabía lo suficiente.

Os animo a que encontréis un programa y, desde el enfoque de reconocimiento, os pongáis a trabajar en vuestra visión. 

¿Ha llegado el momento de iniciar un cambio?   

En EEC te formamos en las habilidades del coach. Te contamos en qué consiste el Coaching Ejecutivo, cómo se entrena, cómo lo aprenderás y para qué te puede servir, si dejas tu email.  

Escuela Europea de Coaching, S.L tratará sus datos con la finalidad de remitirle ofertas, comunicaciones comerciales e informativas en base al consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario firmado, estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, en la cual encontrará esta información ampliada. Remitiendo solicitud a protecciondedatos@escuelacoaching.com adjuntando fotocopia de su DNI.
Comparte en:
Comentarios
Envia una respuesta

Los campos en rojo son obligatorios

¡Añade un comentario!

Los campos en rojo son obligatorios