Claves para tener las vacaciones en paz: lee y practica comunicación no violenta

Este verano, aprovecha el descanso para sumergirte en lecturas que te permitan aprender y practicar la comunicación no violenta: un estilo diferente de comunicarte, que te acerca a tus necesidades y, a la vez, a las del otro. La Comunicación No Violenta es una forma de hablar y de escuchar para que en tus  conversaciones no exista ni el menor rastro de culpa, dolor, crítica, prejuicio o manipulación (ni en tus conversaciones de tumbona, ni en las que mantengas cuando vuelvas  a la ofi).

Compartimos una recopilación bibliográfica realizada por EEC Alumni con la ayuda de Anais Rubió-Galván, Mónica Gracia y Beatriz Pantín, creadoras también de las Pistas de Lectura: ¡Para empezar! y ¡Para ser un entendidillo!

Lecturas para que nada ni nadie te perturbe

¡Para empezar!

CUADERNO DE EJERCICIOS DE COMUNICACION NO VIOLENTA
ANNE VAN STAPPER, 2016.
Este cuaderno pretende descubrir si existe un modo de afirmarse sin aplastar al otro y de escucharlo sin anularse uno mismo.

COMUNICACIÓNN NO VIOLENTA: UN LENGUAJE DE VIDA
MARSHALL ROSENBERG, 2006
Comunicación no violenta expresa una clara y sistemática presentación de un programa educativo desarrollado por Marshall Rosenberg, a partir de su experiencia como educador mediador y terapeuta.

¡Para ser un entendidillo!

SE AMABLE CONTIGO MISMO: EL ARTE DE LA COMPASION HACIA UNO MISMO
KRISTIN NEFF, 2012
"La investigación llevada a cabo por Kristin Neff y otros importantes psicólogos indica que las personas que se muestran compasivas con sus fracasos y sus imperfecciones disfrutan de un mayor bienestar que aquellas que se juzgan a sí mismas continuament .

RESOLVER LOS CONFLICTOS CON LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
MARSHALL ROSENBERG, GABRIELE  SEILS, 2003
A través de su conversación con Gabriele Seils, Rosenberg nos muestra su amplia experiencia trabajando con personas, así como la extraordinaria simplicidad de su método .

DEJA DE SER AMABLE: ¡SE AUTENTICO!, CÓMO ESTAR CON LOS DEMÁS SIN DEJAR DE SER UNO MISMO
THOMAS D ANSEMBOURG, 2003
"Hemos adquirido la costumbre de disimular lo que nos sucede, con el fin de ganarnos el reconocimiento, la integración o una aparente comodidad, en lugar de manifestarnos tal como somos. Hemos aprendido a separarnos de nosotros mismos para estar con los demás. Y aquí tiene su origen la violencia en la vida diaria.

Enlaces de interés sobre Comunicación NoViolenta

Otras listas para saber qué leer este verano

EL CONFIDENCIAL ha realizado su propia lista de lecturas. Se trata de "Los mejores libros para este verano. Y deberías leerlos, según JP Morgan", en la que destacan obras para aumentar la consciencia sobre la naturaleza, la capacidad de empoderamiento, de resiliencia, etc.

BILL GATES  asegura en su post 5 buenas lecturas de verano  que estas lecturas le "han sacado de sus  experiencias y que ha "aprendido algunas cosas que aportan luz sobre cómo nos moldean nuestras experiencias y hacia donde puede estar dirigiéndose la humanidad". My own experiences, and I learned some things that shed new light on how our experiences shape us and where humanity might be headed.

FORBES en español propone dos listados diferentes: 8 libros que te inspirarán a cambiar el mundo y Los mejores libros de negocios para leer este verano.

¿Hacia dónde te inclinas? ¿Qué vas a leer tú?