Adolescentes y familia, eje de la nueva especialización para coaches en la EEC

La EEC continúa su dedicación a familias y jóvenes y cubre una demanda que cada vez más requieren coaches y otros profesionales. Con esto en mente, la EEC pone en marcha un programa de especialización para coaches y otros profesionales que desean trabajar con familias y con jóvenes.

"Es un programa que tratará de aportar fundamentos para el trabajo con jóvenes y familias y se dirige a coaches y profesionales que quieran enfocarse a estos colectivos o que ya trabajan con ellos y consideran que necesitan más conocimientos y recursos", explica Rosa Barriuso, coordinadora del programa. Esta coach y experta en jóvenes, es también la coordinadora de los espacios Teen Class y Escuela de Padres

Entre los conceptos abordados estarán el apego, la resiliencia, cambios de la adolescencia como la sexualidad y todo el universo afectivo. Además de la adquisición de nuevas herramientas, este nuevo formato proporciona a los participantes técnicas con las que aumentar la consciencia sobre sí mismos pues, como asegura Rosa Barriuso, "acompañar en el desarrollo y crecimiento a adolescentes y familias, requiere conocerse a uno mismo en profundidad porque las dificultades que se trabajan con ellos, conectan con aspectos muy arraigados a nivel emocional y es necesario revisarlos para que la calidad del trabajo no esté condicionada". 

El enfoque sistémico del coaching de equipos estará presente en el programa pues, "el equipo y la familia no dejan de ser sistemas con roles, reglas, creencias o emociones colectivas", continúa detallando Rosa Barriuso. "La principal diferencia está en el nivel de los afectos implicados. Claramente lo que ocurre en la familia nos afecta en mayor medida, para bien o para mal porque forma parte de la propia construcción de nuestra identidad. Sin embargo, éste puede ser también un beneficio, porque como nos importa más, nos podemos comprometer también más con la mejora". 

 El Programa especialización en adolescentes y familias arranca en Madrid el 31 de octubre.

 

Comparte en: